Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m



Comentarios: 1

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios







Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Comentarios: 1

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0


No estás conectado. Conéctate o registrate

Breve reseña historica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Breve reseña historica el Miér 05 Sep 2012, 11:12 pm

buquiqui

avatar
experimentado
experimentado
Federación Colombófila de Cuba.
Miembro del Comité Olímpico Cubano.
Miembro de la Federación Colombófila Internacional
Miembro de la Asociación Ibero – Latinoamericana de Colombofilia.
Escobar # 104 entre Ánima y Lagunas Centro Habana, Ciudad de la Habana
CP: 20100.
Teléfonos: 864 -3942, 864 -2472, 864 -1188
Fax: 864 -7104.
E- mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Información general, para la divulgación por el “Día del Colombófilo Cubano”.
El 18 de septiembre de cada año se celebra el “Día del Colombófilo Cubano”, como reconocimiento al natalicio de quién es conocido como el padre de la colombofilia cubana, el Dr. Víctor Manuel Pérez Lerena.
El Dr. Lerena, médico de profesión y miembro de honor de varias federaciones colombófilas extranjeras, fundador de la actividad colombófila en nuestro país, en aquel entonces el año 1900, funda la primera sociedad que fue, “La Sociedad de la Habana”; a partir de entonces dio a conocer al mundo la colombofilia cubana a través de sus artículos, folletos y libros editados en muchos países.
La Federación Colombófila de Cuba (FCC), institución que agrupa a todos aquellos aficionados a la cría, cuidado y desarrollo de la paloma mensajera, además la organización y dirección del Deporte Colombófilo en nuestro territorio cumple el próximo 18 de septiembre 108 años de practica de en nuestro país.
La FCC cuenta actualmente con cerca de 6000 asociados, agrupados en 108 Asociaciones distribuidas en 14 Delegaciones Provinciales, una por cada provincia.
Dentro de sus funciones, la Federación organiza y controla el trabajo de las Asociaciones, distribuye alimentos, anillos, medicamentos y otros útiles de la actividad según sus posibilidades. Realiza el control sanitario a los palomares, organiza los campeonatos nacionales, selecciona los ejemplares que participarán en eventos y certámenes internacionales y divulga toda la actividad y el quehacer de los colombófilos cubanos dentro y fuera del país.
Las palomas comparten su historia con el hombre desde su surgimiento. Desde la más remota antigüedad existen noticias de la utilización de palomas mensajeras en las guerras entre los egipcios, griegos, romanos y árabes. Fue muy conocida la red de palomares que tenían los faraones egipcios para comunicarse de un imperio a otro y ha trascendido su uso por romanos y griegos en los juegos olímpicos y en las representaciones circenses.
Notables son también las hazañas que realizaron estas valerosas aves durante la Segunda Guerra Mundial donde con sus oportunos mensajes salvaron
batallones completos, permitieron rescatar aviones y pilotos caídos en el mar y llevaron mensajes de aliento y esperanza a ciudades sitiadas.
En Cuba aunque oficialmente la Sociedad Colombófila de La Habana fue creada el 15 de septiembre de 1900, ya a finales del siglo XIX existían y se utilizaban palomas como medio de comunicación. Es en 1966, que la Colombofilia Cubana, queda convertida en un Deporte Nacional y se funda la Federación Colombófila de Cuba que se conoce hoy en día.
Se hace referencia a estudios realizados sobre el origen de las palomas en Cuba, que hacen referencia a que las primeras mensajeras fueron importadas de Francia, Bélgica y Estados Unidos.
Los cruzamientos de estos ejemplares han originado con el paso del tiempo una paloma cubana de gran fortaleza física, resistente a largos vuelos de fondo y poseedora de gran inteligencia que demuestra entre otras conductas en su poder de orientación, por estas y otras cualidades la paloma cubana es muy codiciada en el mercado internacional, destacándose generalmente Cuba en los eventos internacionales en que participa.
Con el objetivo de divulgar la cultura colombófila, educar a las nuevas generaciones y población en general y garantizar el futuro de la colombofilias en Cuba establecimos hace aproximadamente seis años un Proyecto Social del cual se he destacado hasta la fecha por la labor desarrollada con las escuelas primarias con el establecimiento del Circulo de Interés “Mi paloma, mi barrio y yo”.

2 Re: Breve reseña historica el Jue 06 Sep 2012, 8:47 am

Alcanfor

avatar
Interesante el tema y muy bueno el pie de cría que se uso para iniciar las bases de la colombofilia cubana.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

 
contador de visitas
contador visitas