Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios

Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0

No estás conectado. Conéctate o registrate

Crea una LINEA de palomas a la imagen y semejanza de lo que tu tienes en mente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Matancita

experimentado
experimentado
Es un proceso que necesita tiempo y mucha estadística, necesitamos tener todos los datos bajo control, si perdemos los datos, todo se perderá y nuestro trabajo se va a la basura.

El resultado de este trabajo depende mucho de las habilidades del colombófilo de su inteligencia y poder adquisitivo, tambien tenemos que incluir la suerte y después les dire por que la suerte es influyente en los resultados.

La habilidad es importante porque necesitamos ver en nuestras palomas lo que es importante para nuestro trabajo, tenemos que separar nuestras palomas en palomas de fondo, medio fondo y velocidad, no porque lo parezcan sino por sus resultados, si no hemos tenido la oportunidad de competir, tienes que probarlas tu mismo, metelas en la cesta y sueltalas siguiendo un plan de vuelo ya experimentado por otros, si tienes recursos económicos, puedes saltarte este paso y comprar una pareja de buenas palomas que hallan competido en cada modalidad con resultados apropiados para el nivel que tu quieres tener.

Cuando hablamos de inteligencia y de suerte, es porque inteligentemente podemos llegar al lugar donde queremos sin tener que gastar una fortuna y la suerte es porque en ocasiones nos encontramos con oportunidades que se dan una sola ves en la vida, como yo, conocí a la viuda de un colombófilo experimentado que tenia en el patio una paloma que perteneció a su esposo y que un día regreso y nunca mas se marcho, aun sin haber un palomar, era una paloma con varios premios de fondo, fue una gran reproductora y el pies de cría de una linea de palomas de fondo.

Bueno, comencemos a trabajar, digamos que tenemos elegida la primera pareja, lo primero es ponerla a sacar pichones y a clasificarlos por su salud, su plumaje y vitalidad, cuando tengamos elegido nuestros dos primeros pichones uno hembra y el otro macho, lo cruzaremos en consanguinidad con sus padres, este cruce reafirma la herencia en un 75 % de uno de sus padres y 25 % del otro.

Los nuevos pichones o nietos, se someterán a la misma elección, de los cuatros escogeremos dos ( hembra y macho ) pero uno tiene que ser del cruce con el padre y el otro del cruce con la madre, con ellos haremos una pareja que le sacaremos al menos cuatro pichones , si queremos apresurar el proceso, podemos usar parejas nodrizas que se encarguen de los dos primeros huevos mientras nuestra pareja se prepara para poner dos huevos en unos 15 dias.

Al concluir esta etapa, ya tendremos una pareja consanguínea con muchas cualidades, esa pareja que son hijos de los nietos, los cruzaremos con los padres iniciales es decir con sus bisabuelos y sus pichones se desprenden de la linea anterior para ser los primeros ejemplares de una nueva linea, si en ves de usar una sola pareja usaras este mismo proceso en dos parejas, pudieras cruzar los finalistas de cada familia y dejar la consanguinidad, es un asunto de capacidad y posivilidad en nuestro palomar.

Es muy importante que este proceso se se haga cuando los participantes estén vacunados y libres de parásitos, antes le daremos vitaminas y minerales.

Amigos, esto lo he visto explicado por muchos genetistas, con palomas, con guisantes, con flores, con ratones, pero siempre es un barullo que terminas mas bruto que cuando empezaste, si no entendiste puedes preguntar pero esta presentado como si fuera en mi familia, oh, perdon.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

Matancita

experimentado
experimentado
Estos trabajos de consanguinidad han sido muy discutidos y criticados en todos los tiempos y países pero no hay que temerle, hay un sin numero de palomas campeonas que provienen de palomares que crían en consanguinidad.
En Estados Unidos se trabajo mucho la consanguinidad en ratas, la Doctora Helen Dean King, creadora de la famosa rata Wistar, un animal usado ampliamente por todos los investigadores y universidades del mundo, estuvo practicando la consanguinidad entre hermanos por mas de 100 generaciones sin que se notara ningún problema.
Como resultado de esa cría en consanguinidad agresiva se consiguieron ejemplares siempre mas completos y mejorados, como esos tiernos ratoncitos blancos y la ya mencionada rata Wistar.
El secreto de la consanguinidad es la selectividad, si trabajamos en palomas las lineas consanguíneas hay que separar cualquier ejemplar deficiente, enfermo o desmejorado, esto es porque los defectos también se pueden trasmitir a nuevas generaciones e incluso mejorarlos como defecto en si.
Nunca pienses que un pichón es bueno por sus padres, hay que probarlo en la cesta y luego decides si lo pones en reproducción.

3 Tienes toda la razon matancita el Lun 26 Nov 2012, 10:59 pm

buquiqui

experimentado
experimentado
Las palomas hasta que no se sepan lo que dan volando no se deben dejar para reproductoras,casi siempre las buenas competidoras son buenas dando hijos,la consanguinidad es muy dificil,los pichones son muy debiles y se enferman mucho,suerte

Noemi

buquiqui escribió:Las palomas hasta que no se sepan lo que dan volando no se deben dejar para reproductoras,casi siempre las buenas competidoras son buenas dando hijos,la consanguinidad es muy difícil,los pichones son muy débiles y se enferman mucho,suerte
Tu tienes razón Buquiqui, la consanguinidad puede dar palomas pequeñas, enfermizas, débiles o aumentar la muerte dentro del huevo y eso es porque la consanguinidad no reconoce que atributos de tus palomas va a destacar, es posible que en la consanguinidad se destaque un gen que hace que la paloma sea mas pequeña o traiga algún gen del pasado donde las palomas eran de cuello muy largo, eso me ha ocurrido, pero la selección es la que depura ese trabajo, solo asi puedes lograr tu propia linea, cada ves que tu descarte palomas que no cumplen con tus estándares, estas mejorando la linea, en un principio las palomas son menos fertile, los pichones son mas pequeños y todo lo que hemos dicho, pero después, encontraras palomas mucho mas lindas y perfeccionadas, con el tamaño que tu desees y mejores atletas.
Yo no practico la consanguinidad permanente, cada cierto tiempo roto las parejas, es decir, intercambio las hembras, es algo engorroso porque tengo que separar dos parejas en jaulas independientes para que se vean obligadas a interactuar , asi puedo casarlas mas rápido, tu sabes, las palomas se resisten a cambiar de macho, pero si las separa con otro ellas se enamoran de nuevo.

5 Me alegra que compartas mis ideas el Mar 27 Nov 2012, 10:03 pm

buquiqui

experimentado
experimentado
Noemi escribió:
Tu tienes razón Buquiqui, la consanguinidad puede dar palomas pequeñas, enfermizas, débiles o aumentar la muerte dentro del huevo y eso es porque la consanguinidad no reconoce que atributos de tus palomas va a destacar, es posible que en la consanguinidad se destaque un gen que hace que la paloma sea mas pequeña o traiga algún gen del pasado donde las palomas eran de cuello muy largo, eso me ha ocurrido, pero la selección es la que depura ese trabajo, solo asi puedes lograr tu propia linea, cada ves que tu descarte palomas que no cumplen con tus estándares, estas mejorando la linea, en un principio las palomas son menos fertile, los pichones son mas pequeños y todo lo que hemos dicho, pero después, encontraras palomas mucho mas lindas y perfeccionadas, con el tamaño que tu desees y mejores atletas.
Yo no practico la consanguinidad permanente, cada cierto tiempo roto las parejas, es decir, intercambio las hembras, es algo engorroso porque tengo que separar dos parejas en jaulas independientes para que se vean obligadas a interactuar , asi puedo casarlas mas rápido, tu sabes, las palomas se resisten a cambiar de macho, pero si las separa con otro ellas se enamoran de nuevo.

Luna Loft

Mi opinion es q la consaguiniedad es un herramienta muy buena para la concervacion de una familia o de una paloma especial, pero estatisticamente los grandes reproductores y voladores del mundo provienen de palomos con muy poca relacion entre ellas. Si haces un research sobre los pedigris de grandes reproductures y campeones de todo el mundo veras un factor comun " Provienen de Cruces"

Matancita

experimentado
experimentado
Luna loft, tu tienes mucha razón, si ya tienes una linea elaborada y probada, no tienes nada que hacer con la consanguinidad, solo puedes cruzar tus propias palomas y buscar nuevas variantes, pero si solo tienes palomas, incluyendo buenas palomas, puedes incursionar en un proceso de consanguinidad, donde puedas eliminar los rezagos indeseables de los antecedentes genético.
Fíjate, imagina que tienes dos palomas buenas, de esas que tu pruebas en la cesta, cuando sacas pichones de ellas, no son tan buenos como pensabas, entonces tienes que pensar que dos palomas blancas pudieran tener una descendencia de otro color y eso sucede con otros atributos de las palomas mensajeras.
La metodología de criar en consanguinidad y cuando se hace de la manera correcta, puede ir decantando todos esos problemas que no queremos y realzar los que necesitamos.
Imaginemos que yo junto dos palomas que son padre e hija y su descendencia son diferente, uno es pequeño y enfermizo y el otro es fuerte y muy saludable, entonces podemos eliminar de nuestro palomar al que no queremos, meses mas tarde, juntamos al abuelo con la nieta y los resultados pueden ser de dos lindos y saludables pichones, pero uno es un gran volador y el otro no, entonces eliminas el que no quieres y conservas un ejemplar que esta en otro nivel.
Cuando hallas repetido esto en dos o tres familias de palomas, tienes como resultado unas palomas creadas en consanguinidad pero listas para cruzarlas entre si.
Después que cruces estas palomas tu cría es una linea de palomas creadas por ti.

Luna Loft

colega matancita gracias por la explicacion, me parece q lo q me explicas tiene mucho sentido y analizando lo q dices me conduce a concluir q la extricta celeccion en nuestro palomar es una de las claves hacia el existo. Y curiosamente si leemos los reportes de los grandes campeones nos damos cuenta q para ellos la extricta celeccion de sus animales, juega un papel muy fundamental en su existo. Gracias por el debate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]