Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m



Comentarios: 1

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios







Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Comentarios: 1

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0


No estás conectado. Conéctate o registrate

Incubadora para huevos de paloma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Incubadora para huevos de paloma el Dom 06 Nov 2011, 4:54 pm

Noemi

avatar
Mis palomas son maquinas de poner huevos, les quito los huevos y antes de las dos semanas ya están poniendo dos mas, se los dejo y cuando los pichones aun están en el nido, ellas hacen otro nido y siguen poniendo huevos, no se toman un descanso.
Quisiera hacer una incubadora para ayudar a que mis palomas descansen mas.

2 No te lo aconsejo el Lun 07 Nov 2011, 9:18 pm

Matancita

avatar
experimentado
experimentado
Las palomas son aves que necesitan mucho de sus padres, cuando un huevo eclosiona la madre tiene preparado un alimento insuperable, lo fabrica la paloma en su buche y es conocido como Leche de Buche o Leche de Paloma, ese alimento es el Mana de las palomas, además de contener proteínas, grasas vitaminas y minerales , entre otros componentes, contiene una serie de hormonas que hacen que los pichones recien nacidos crezcan a una velocidad no igualada por otro alimento, incluyendo los alimentos confeccionados por el hombre.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

3 Re: Incubadora para huevos de paloma el Vie 03 Feb 2012, 11:29 pm

Matancita

avatar
experimentado
experimentado
Si aun te empeñas en incubar huevos de paloma, te puedo decir que con una caja de cartón de aproximadamente 20 x 20 x 20 centímetros, una superficie acolchada en el fondo, para que los huevos tengan un asiento suave y no se rompan, una extensión eléctrica que tenga un socket con pantalla en un extremo, puedes hacer una incubadora muy rudimentaria pero experimentada por mi.
El bombillo tiene que ser de los que traen los refrigeradores o neveras por dentro, son incandescentes y son mas pequeños que los normales, esos bombillos pueden generar una temperatura de 110 grados F. completamente tapado, si la temperatura exterior esta en un rango entre 75 y 85 grados F. , pero a nosotros nos hace falta 100 grados F. , pues no tapamos completamente la caja, le abrimos una parte de unos 5 cm de ancho y revisamos la temperatura que este en 100 0 102 grados F.
Dentro de la caja tienes que poner un pequeño recipiente, como uno de esos donde vienen las tabletas y le pones agua, esa agua se evaporara lentamente pero suficiente como para mantener una humedad de 75 a 85%, en los últimos tres días pones dos frascos con agua o uno mas grande para aumentar la humedad a 90 %.
Recuerda que tienes que rotar los huevos por lo menos 2 veces al día hasta que tengan 15 días en incubación, a los 17 días eclosionaran los huevos y tu no tienes que hacer nada, solo botar los cascarones.
Espera dos horas y tratas de alimentarlo con un gotero, pero no con la punta sino con la goma que tu aprietas, dentro de la gomas tienes que echar un poquito de leche de paloma ( imitación que luego te enseñare a preparar )le introduces el pico dentro de la goma y sin forzarlo el mismo pichón tratara de libar un poco del alimento, recuerda que los pichones al nacer son del tamaño del mismo huevo de donde salio, solo pesan unos cuantos gramos, se satisfacen con muy poco, el segundo día el pichón parece otro, es mas grande y consume mas alimento, crecerá exageradamente por 5 o 6 días, ahora tienes que aprender a confeccionar el alimento perfecto.



Última edición por Matancita el Miér 22 Feb 2012, 7:42 am, editado 1 vez

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

4 Re: Incubadora para huevos de paloma el Mar 07 Feb 2012, 3:05 pm

kevin

avatar
Nunca he podido lograr un pichon de cero, es cierto que nunca he preparado una formula como esta que publico Matancita, pero es muy difícil hacer algo tan elaborado para darle de comer a un pichon, si alguien pone varios huevos en una incubadora y quiere hacer un experimento, quizás puede ser costeable una compra tan grande de suplementos alimenticios.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

 
contador de visitas
contador visitas