Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios

Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0

No estás conectado. Conéctate o registrate

Perdi dos pichones del 2012, Bayo, con anillo verde IPB B

Que hacer con una paloma mensajera capturada

2% 2% [ 1 ]
58% 58% [ 35 ]
30% 30% [ 18 ]
5% 5% [ 3 ]
0% 0% [ 0 ]
5% 5% [ 3 ]
Votos Totales : 60

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ايميلي 1

Solté dos pichones en la zona de la US1 y la 248 st en el SW de Miami, Fue la primera ves que los entrenaba y parece que le di mucho tramo, 10 millas y casi no tenían horas de entrenamiento, el asunto es que no regresaron, Tenia un tape sobre el anillo que decía Silva.
Si lo encuentras ponme un mensaje en este foro.

Matancita

experimentado
experimentado
Mi querido amigo, te conozco porque te regale una pareja de pichones cuando comenzaste y quisiste llevarte huevos, recuerdo muy bien, no se lo que hiciste porque me dijiste que solo tenias tres o cuatro parejas y los huevos de paloma no duran mucho tiempo estando fertil.
Bueno, a lo que iba, nunca debes arriesgar a tus pichones en pruebas heroicas, ellos pueden ser como los niños, perdón por el ejemplo, pero hay que observar a las palomas para darte cuenta de como se comportan y que interesante es su mundo,aunque algunos no las quieran.
Los pichones menores de 40 días no cuentan, ellos son asustadizos y siempre están a la defensiva, es su naturaleza, pero cuando rebasan esa edad se ponen interesante, algunos son muy curiosos y todo lo quieren ver y saber, otros son valientes y arriesgados, se alejan del lugar protegido y suelen terminar mal, otros se enfrentan a los mayores y los retan como todos unos adultos, pero cuando ven que la cosa es de verdad, corren a protegerse, pero ese es su mundo, la cosa es diferente cuando nosotros intervenimos de forma agresiva, si queremos perder un pichón, solo hay que soltarlo de golpe a una distancia de tan solo 1 Km, si , ese pichón puede perderse al doblar de la esquina si tu no le has ensenado donde vive, el pichón tiene que saber su dirección, un niño que no sepa decir donde vive, es un niño con una gran vulnerabilidad, porque su casa puede estar muy cerca, pero el niño camina en sentido contrario.
Lo primero es, enseñarle que ese palomar es su casa, dejalo que mire que este mucho tiempo fuera del palomar y nunca le pongas comida fuera, si quiere tomar agua o comer hay que ir a la cocina, esa es la primera clase, la segunda clase no se la puedes ensenar tu, es como aterrizar, ellos nacen con la capacidad de volar, pero no con la de aterrizar y veras como lo hacen de mal cuando comienzan, pero no te preocupes, aprenden muy bien.
Cuando un pichón ya sabe comer solo, entra al palomar por la Gatera o Trampera como le quieran llamar y es capas de volar y aterrizar sin dificultades, ese pichón debe tener tres meces aproximadamente y es el momento de sacarlo del preescolar.
A mi me gusta entrenar a los pichones con algunas hembras que sean muy dóciles y que no están abiertas ( en celo ), las hembras cuando están abiertas les puede dar por alejarse del palomar o por tirarse en cualquier tejado del barrio, son impredecibles, pero uno sabe cuales hembras puede usar en esa tarea y a volar, ellos le darán vueltas al palomar y los veras haciendo acrobacias, algunas le salen mal jajaja, pero los golpes ensenan.
Ese pichón tiene que tener unos 4 meces para ya estar entrenado en el cielo del palomar, no tienes que arriesgar mucho, comienza usando la cesta o jaula de transporte, los metes y les da una vueltecita, para que se adapten y perciban el movimiento del transporte o coche, eso les da confianza de que no van para el matadero y luego eliges un lugar donde tu creas que a una altura de 5 pisos tu palomar pueda ser visto, cuando digo tu palomar me refiero al perímetro del palomar, en ese mismo lugar puedes comenzar tu primera clase de muchas que recibirán como palomas mensajeras que serán.
No te desanimes si ves que al pichón le costo dos horas para encontrar el palomar, ese mismo puede que sea un gran campeón, repite el ejercicio en diferentes direcciones y luego te alejas al doble de la distancia, veras que los resultados mejoran, cuando sueltes a 5 Km, empieza a llevar un control del tiempo y de los elementos, viento en contra o a favor, cielo nublado o despejado, cuando sueltes un día nublado, que sea la repetición de un día anterior, es importante que los pichones tengan un buen día para volar una distancia desconocida.
Si pierdes algún pichón en las clases, no creas que el hermano es malo también, pueden sufrir el ataque de un depredador o un cazador furtivo, todo puede pasar, lo que no podemos hacer es ir con ellas volando, así que confía en que todo salga bien.
Cuando tus pichones sobrepasen los 60 Km de distancia, los puedes soltar con adultos, pero en cestas separadas, los adultos son muy fuertes y los pichones son busca pleitos.
Nadie quiere a tus palomas como tu, así que si tienes miedo de soltar en algún lugar o en alguna distancia especifica es porque tu instinto paternal te esta diciendo que algo puede salir mal, yo no me arriesgo, es mejor precaver que perder lo que me cuesta dinero y tiempo, sin contar que todas mis palomas tienen un nombre y eso sucede cuando tu le has tomado cariño, la paloma que no tiene un nombre es una paloma mas.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

Matancita

experimentado
experimentado
Homestead, que paso, no regresaron los pichones?

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

ايميلي 1

Matancita escribió:Homestead, que paso, no regresaron los pichones?

No, los pichones no regresaron, ellos seguro que trataron de hacerlo pero no tenían idea de como hacerlo, fue mi culpa.
Los pichones se meterían en algún palomar de la zona porque ellos fueron criados un poco a mano y otro por los padres.
Casualmente pude notar que hay una pagina de palomas Buchonas donde se miden por la cantidad de palomas que capturan, pero se cuidan de no publicar palomas mensajeras anilladas, pienso que por no arriesgar su actividad.
yo tengo algunas palomas de conquista, las tengo antes de tener palomas mensajeras, yo quisiera que alguien cree un hobby con esas palomas que sea mas honesto, sobre todo que elimine la parte de apoderarse de la paloma ajena.

Noemi

No te has enterado de nada, en esa zona hay muchos palomeros de Buchones, cuando suceda eso, tienes que ir a los Pet Shop.
los criadores de buchones cambian las palomas por comida y los dueños de las tiendas venden las palomas baratas, porque están garantizando la venta de comida, es decir, tu compras dos palomas en 10 dolares pero compraras sacos de comida para toda la vida.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]