Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios

Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0

No estás conectado. Conéctate o registrate

Las palomas mensajeras o las de castilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Las palomas mensajeras o las de castilla el Jue 27 Dic 2012, 12:55 pm

Anias Mira

Yo quisiera saber que riesgo puedo correr si me dedico a criar palomas mensajeras o a cuidar palomas de Castilla, de las que están en las plazas.

2 Re: Las palomas mensajeras o las de castilla el Jue 27 Dic 2012, 2:23 pm

Matancita

experimentado
experimentado
Anias Mira escribió:Yo quisiera saber que riesgo puedo correr si me dedico a criar palomas mensajeras o a cuidar palomas de Castilla, de las que están en las plazas.

Bueno Anias, Tu pregunta es un tanto polémica, en mi pais hay un proverbio callejero que dice, "Todos los pajaros comen arroz y el Totí carga con la culpa" y es que todos las aves son portadoras de gérmenes y virus.
Casi todas las enfermedades que padecen los animales, en este caso las palomas no son compatibles con el ser humano, es decir los humanos tenemos nuestras propias enfermedades y las palomas las suyas.
Algunas enfermedades de tipo Micoticas o fúngica y parasitarias pueden alojarse en nuestro organismo si tenemos un contacto muy directo con ellas, la candidiasis es una de ellas, si tus palomas están infestadas con Cándida albicans y tu tienes contacto con el germen es lo mismo que si tienes contacto con otro animal que sea portador de ese mismo germen, también es lo mismo que si el portador es tu novio o uno de los componentes del núcleo familiar donde vives y el contacto es muy estrecho, digamos que comes de sus manos o usas toallas en común.
Como puedes notar, las palomas no son tan culpables, tienes que saber que la salmonela que contagia a las palomas no es la misma que contagia a los humanos y la viruela es de una sepa diferente, incluso, no es la misma sepa que infesta a los pollos.
Creo que solo debemos de cuidarno de la misma manera en que nos cuidamos de otros animales, tenemos que saber que las aves son animales que pueden defecar en cualquier lugar de su habitad y que podemos tener contacto con sus desechos en cualquier momento, es por eso que algunos Colombófilos modernos, tienen ropas especiales en su palomar que se las ponen cuando entran y se las quitan al salir, también usan tapabocas y gorros, es un asunto de escrúpulo y de prevencion, yo tengo palomas por muchos años y nunca me he contagiado con nada.
Tengo que mencionar que no es lo mismo una paloma viviendo en una plaza, que una viviendo en un palomar de mensajeras, como tampoco es lo mismo un perro viviendo en las calles y uno que vive dentro de tu casa.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

3 HASTA CUANDO LAS PALOMAS VAN HACER EL TOTI el Jue 27 Dic 2012, 8:42 pm

buquiqui

experimentado
experimentado
Matancita escribió:

Bueno Anias, Tu pregunta es un tanto polémica, en mi pais hay un proverbio callejero que dice, "Todos los pajaros comen arroz y el Totí carga con la culpa" y es que todos las aves son portadoras de gérmenes y virus.
Casi todas las enfermedades que padecen los animales, en este caso las palomas no son compatibles con el ser humano, es decir los humanos tenemos nuestras propias enfermedades y las palomas las suyas.
Algunas enfermedades de tipo Micoticas o fúngica y parasitarias pueden alojarse en nuestro organismo si tenemos un contacto muy directo con ellas, la candidiasis es una de ellas, si tus palomas están infestadas con Cándida albicans y tu tienes contacto con el germen es lo mismo que si tienes contacto con otro animal que sea portador de ese mismo germen, también es lo mismo que si el portador es tu novio o uno de los componentes del núcleo familiar donde vives y el contacto es muy estrecho, digamos que comes de sus manos o usas toallas en común.
Como puedes notar, las palomas no son tan culpables, tienes que saber que la salmonela que contagia a las palomas no es la misma que contagia a los humanos y la viruela es de una sepa diferente, incluso, no es la misma sepa que infesta a los pollos.
Creo que solo debemos de cuidarno de la misma manera en que nos cuidamos de otros animales, tenemos que saber que las aves son animales que pueden defecar en cualquier lugar de su habitad y que podemos tener contacto con sus desechos en cualquier momento, es por eso que algunos Colombófilos modernos, tienen ropas especiales en su palomar que se las ponen cuando entran y se las quitan al salir, también usan tapabocas y gorros, es un asunto de escrúpulo y de prevencion, yo tengo palomas por muchos años y nunca me he contagiado con nada.
Tengo que mencionar que no es lo mismo una paloma viviendo en una plaza, que una viviendo en un palomar de mensajeras, como tampoco es lo mismo un perro viviendo en las calles y uno que vive dentro de tu casa.
PORQUE TANTO MIEDO A LAS PALOMAS,DONDE QUIERA EXISTE,TENEMOS QUE PROMOCIONAR ESE TEMA MAS PARA SACARLO DE LAS MALAS LENGUAS,SON EL TOTI DE LAS AVES DE OTRO COLOR,SALUDOS Y FELICIDADES santa

4 Re: Las palomas mensajeras o las de castilla el Jue 27 Dic 2012, 11:11 pm

ايميلي 1

Felicidades Buquiqui para ti y para tu familia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]