Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios

Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0

No estás conectado. Conéctate o registrate

TRICOMONAS EN PICHON (GRANDE) DE PALOMA

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 TRICOMONAS EN PICHON (GRANDE) DE PALOMA el Vie 08 Feb 2013, 12:40 am

nanrevatta

Recuerdo del primer mensaje :

Hola amigos, soy nueva en el foro, hice 1 pregunta en yahoo y Matancita me invitó a este foro, mi problema es este,disculpen que sea extenso pero es un resumen Shocked el domingo 27 de enero recogí del parque un pichon ya emplumado (vuela y come solo) de paloma que tenia el pico lleno como de una goma o algo asi, estaban hasta sus orificios nasales cubiertos por eso, cuando le abrí el piquito tenia dentro en la parte interior del pico y hasta la garganta, unas pústulas de un color amarillo claro, que olían mal, también formaba bastante mucosidad y bastante como flema, la llevé al dia sgte en la mañana a la veterinaria (de aves, exóticos y animales menores)y me confirmó lo que yo pensé, que eran tricomonas, no le hizo exámenes ni nada, simplemente le abrió el pico y con solo verla, ese mismo lunes 28 por la mañana empezó un tratamiento a base de metronidazol 250mg/5ml en jarabe, 4 gotas cada 12 hrs por 1 semana, el día 4 se vió 1 notable mejoria ya que ella por la cantidad de saliva que formaba, no podía comer sola, le daba papilla con sonda, y ese 4to día comió granos sin botar por primera vez, los pudo pasar, pero aun formaba mucha mucosidad, el dia 3 de febrero terminó su tratamiento y ya para ese día estaba mucho mejor de todo, ahora ya no forma tanta mucosidad solo cuando come desesperadamente y se atora bastante, se llena el pico y al final sacude y bota mucho, pero si llega a comer, igual está desnutrida, a lo largo del tratamiento sangró una vez, muchisimo, pues una de las pústulas se desprendió antes de tiempo, luego el día sabado 2, tenia un rastro de sangre pero no sangraba, y hoy jueves volvió a sangrar, no es mucho pero hasta botó un coagulo, tiene una herida relativamente grande en la parte d arriba de la lenguita, y pese a que está comiendo quinua cruda que son unos granitos suaves y redondeados que no raspan, sigue abriendose esa herida, en cuanto a las tricomonas ya está curada al parecer, pero me preocupan las heridas puesto que dsde el sabado tenia que esperar 1 semana para incluirle en su alimentacion, mas variedad de granos, pero ahora tengo miedo, que me recomiendan? gracias y disculpen espero no haberlos aburrido...mucho, saludos!

31 Re: TRICOMONAS EN PICHON (GRANDE) DE PALOMA el Mar 19 Feb 2013, 11:59 pm

luisito

Si Nancy, entiendo que te dije esa cantidad, pero por lo regular las palomas desechan mucha agua y en ocasiones la contaminan, además, es una probabilidad que ante una situación compleja se aumente el antibiotico.

32 Re: TRICOMONAS EN PICHON (GRANDE) DE PALOMA el Miér 20 Feb 2013, 10:26 am

nanrevatta

Gracias, esa fue la cantidad q le di, ella no bota el agua porque la pego a su comedero jeje mas bien ya acabo la semana de tratamiento y ya casi nunca bota nada por la nariz y el interior del pikito lo tiene limpio casi sin flemas, lo unico es q por el tratamiento esta con diarrea bastante liquida, pura agua aveces, y algo decaida en comparacion cmo estaba antes, tb lo q he notado es q esta palida, tanto su lenguita y el int d su pico, como su carita y nariz, bueno todo lo q no es plumas, una amiga q es criadora me dijo que se debe a tantas veces que le daba pequeñas hemorragias q para ella son mucho, bueno desde anteayer le estoy dando probiotico, no encontre uno para aves, no pude ni buscarlo tengo ahora un perro operado y no puedo ni ir al baño Sad asi q le estoy dando un elixir d uso humano que se llama biolactol, le doy 2ml diarios, mañana y noche, espero q con ese se recupere porque por lo menos 15 dias no voy a poder atenderla exclusivamente, otra cosa es que le compre arverjitas (partidas)http: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cmo esa, trigo, alpiste, y solo quiere comer la quinua, a las justas el alpiste, lo demas se lo tengo q dar, puede ser la costumbre, hoy me traeran maiz y le ire dejando d dar la quinua, me han dicho que es muy proteica como para alimento base, espero que reciba el maiz Crying or Very sad gracias![b]

33 Re: TRICOMONAS EN PICHON (GRANDE) DE PALOMA el Miér 20 Feb 2013, 11:25 am

Matancita

experimentado
experimentado
Nancy, estas muy clara en todo, es cierto que la quinua es muy proteica y también la lenteja, pero si puedes conseguir algo de lenteja le puedes dar, usa el maíz como base y puedes añadir algo de otros granos, no le dejes de dar vitaminas del complejo B si alguien te regala unas tabletas de Ácido Folico le puedes dar una tableta diaria, es un medicamento que estimula la producción de algunos componentes de la sangre, pero sin mucho esfuerzo Nancy, ellas se reponen muy rápido, lo mas importante es el probiotico, de todos modo, la palomita tiene que vencer un estado viral que es la causa de todo lo demás y que no podemos hacer nada para curarla que no sea el tiempo mismo.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

34 Re: TRICOMONAS EN PICHON (GRANDE) DE PALOMA el Miér 20 Feb 2013, 11:36 am

nanrevatta

Gracias por los consejos Matancita Smile le dare lentejas, comprare el acido folico, 1 diaria?? wow, por cuantos dias? estas son las lentejas q conozco [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se las doy asi o cocidas? es que cocido si me recibia Shocked si, le sigo dando su vitamina en el aguita, su probiotico mañana y noche, y ahora q se le termine lo q queda de quinua empezara a tener que comer los demas granos Smile

35 Re: TRICOMONAS EN PICHON (GRANDE) DE PALOMA el Miér 20 Feb 2013, 11:50 am

Matancita

experimentado
experimentado
Así es la lenteja, el Ácido Folico es como las vitaminas, no importa si le das mas o menos dias, pero siempre que puedas le puedes dar 10 dias o mas.
A las palomas no se le debe de dar ninguna semilla cocinada.

36 Re: TRICOMONAS EN PICHON (GRANDE) DE PALOMA el Jue 21 Feb 2013, 8:42 pm

nanrevatta

Matancita compre el ácido folico pero viene en presentación de 0.5mg, de esas se les da una entera o hay de diferentes gramos? hay alguna hora en que sea mejor darle? la vitamina la tiene siempre en su aguita que cambio constantemente, el probiotico lo toma mañana y noche, de tarde el ácido? gracias Smile

37 Re: TRICOMONAS EN PICHON (GRANDE) DE PALOMA el Jue 21 Feb 2013, 9:06 pm

nanrevatta

Encontre esto
ACIDO FOLICO

Forma parte del grupo B.

Esta vitamina se destruye al procesar los alimentos a temperaturas altas. La absorción se ve interferida por la presencia de sulfamidas o por el déficit de Zinc, mientras que la presencia de vitamina C y Hierro mejora su aprovechamiento.

Existen inhibidores enzimáticos del ácido fólico en naranjas, coles, judías y guisantes.

Fuentes:

Se presenta ampliamente en alimentos. Las mejores fuentes son: levadura de cerveza, germen y salvado de trigo, verduras foliaceas verde oscuras (espinaca, brécol), boniato, frutos secos, etc.

Funciones:

Util en casos de anemia, mal absorción intestinal y mal nutrición proteínica. También necesaria para el desarrollo embrionario y para el crecimiento correcto del organismo.

P.A.B.A. (Acido paraaminobenzoico)

Esta vitamina se encuentra presente en la levadura de cerveza, germen de trigo, hortalizas, cereales integrales, cutícula de cereales y en leguminosas. El ácido paraaminobenzoico favorece la reproducción de las bacterias en el intestino, excepto de las rickettsias (bacterias peligrosas) para las que resulta nocivo. Posee una acción antagónica a las sulfamidas y antibióticos, los cuales reducen su capacidad para actuar adecuadamente a nivel intestinal.

Lo copio pues desde hace mucho le estuve dando a ella, unas 3 veces a la semana, un trocito directo al piquito de pastillas d levadura d cerveza, le suspendo eso y le doy el acido folico, o ambas? no quisiera una hipervitaminosis Crying or Very sad

38 Re: TRICOMONAS EN PICHON (GRANDE) DE PALOMA el Vie 22 Feb 2013, 9:40 pm

Matancita

experimentado
experimentado
Hola Nancy, no es necesario que le suspenda la levadura de cerveza, no le provocara una hipervitaminosis, jajajaja.
El ácido p-aminobenzoico que puede estar presente en la levadura de cerveza o en una libra de trigo es tan poca cantidad que no interferirá en las demandas de un animalito que la esta pidiendo a gritos.
No tengas miedo, son mas los beneficios que los riesgos, tu palomita debe salir adelante, yo creo que debes pensar en liberarla en un lugar del exterior de tu casa con un poco de comida y agua, si es en su misma jaula con la puerta abierta es mejor, las palomas se quedan en el lugar donde crecieron y tu palomita ha estado en tu casa el mejor de su tiempo para adaptarse a tu entorno.

39 Re: TRICOMONAS EN PICHON (GRANDE) DE PALOMA el Vie 22 Feb 2013, 9:41 pm

Matancita

experimentado
experimentado
Hola Nancy, no es necesario que le suspenda la levadura de cerveza, no le provocara una hipervitaminosis, jajajaja.
El ácido p-aminobenzoico que puede estar presente en la levadura de cerveza o en una libra de trigo es tan poca cantidad que no interferirá en las demandas de un animalito que la esta pidiendo a gritos.
No tengas miedo, son mas los beneficios que los riesgos, tu palomita debe salir adelante, yo creo que debes pensar en liberarla en un lugar del exterior de tu casa con un poco de comida y agua, si es en su misma jaula con la puerta abierta es mejor, las palomas se quedan en el lugar donde crecieron y tu palomita ha estado en tu casa el mejor de su tiempo para adaptarse a tu entorno.

40 Re: TRICOMONAS EN PICHON (GRANDE) DE PALOMA el Sáb 23 Feb 2013, 12:30 pm

nanrevatta

Gracias Matancita entonces seguire con la levadura Smile y mi pregunta es, le doy levadura 3 veces por semana como hasta ahora y tambien el acido folico? es de 0.5mg está bien darle 1 pastilla diaria por 10 dias de esa cantidad? gracias!!

41 Re: TRICOMONAS EN PICHON (GRANDE) DE PALOMA el Lun 25 Feb 2013, 6:33 pm

Matancita

experimentado
experimentado
nanrevatta escribió:Gracias Matancita entonces seguire con la levadura Smile y mi pregunta es, le doy levadura 3 veces por semana como hasta ahora y tambien el acido folico? es de 0.5mg está bien darle 1 pastilla diaria por 10 dias de esa cantidad? gracias!!

Nancy, una dosis de 0.25 es la mitad de una Tableta y es suficiente para tu palomita, eso no quiere decir que si le has dado una tableta por estos 4 días tenga efectos secundarios no deseados, ella siempre se liberara del exceso.
Esas tabletas no se fabrican con los microgramos que ella necesita por su peso, quiere decir que siempre consumira un poco mas de sus necesidades.

42 Re: TRICOMONAS EN PICHON (GRANDE) DE PALOMA el Lun 25 Feb 2013, 10:58 pm

nanrevatta

Hola, en realidad aun no comienzo a darle porque como no me dijiste dosis preferí esperar a consultarte, entonces, mitad de la tableta que yo tengo al dia por unos 10 dias estará bien no? empezaré mañana entonces gracias! Laughing

43 Re: TRICOMONAS EN PICHON (GRANDE) DE PALOMA el Jue 28 Feb 2013, 4:14 pm

nanrevatta

Hola por favor necesito ayuda, como saben la palomita estaba mejor, pero ayer estuvo algo decaida pero bien, boto un pokito de mucosidad pero estaba bien y hoy tambien, comió, bebió y todo pero ayer en la noche le senti una ronquera, cuando piaba su voz no era igual, y luego q tomo agua, la misma ronquera, no se si tiene el problema de q el agua se le va a otro lado, pero d un momento a otro tiene la fosa nasal izquierda enrojecida, hinchada y con muxo liquido, y la piel del ojo de ese mismo lado esta como si fuera un edema, remojada y medio hinchada como si por dentro tuviera liquido y su ojito entreabierto, ya no se que pueda tener esta palomita le escribi a la veterinaria y ojala uds tb me puedan seguir ayudando Sad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] OJO SANO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] OJO ENFERMO

44 Re: TRICOMONAS EN PICHON (GRANDE) DE PALOMA el Sáb 02 Mar 2013, 10:07 am

nanrevatta

AYUDA POR FAVOR! PARECE QUE MI PALOMITA TIENE PSITACOSIS, HOY DE NUEVO EMPEZÓ A BOTAR FLEMAS Y MOCOS, Y SE LE HINCHÓ DE NUEVO EL MISMO OJITO, ESTABA CON EDEMA, LE PEDÍ A SU VET LA ORDEN DE UN HISOPADO EN LA FACUL DE VET Y LE COMENTE QUE TEMIA QUE FUERA ESTA ENFERMEDAD Y SOLO ME DIJO Q ME HIPER PREOCUPO, AHORA LA FACU NO CONTESTA!!!!HELPPPPP Sad

45 Re: TRICOMONAS EN PICHON (GRANDE) DE PALOMA el Sáb 02 Mar 2013, 7:26 pm

Matancita

experimentado
experimentado
nanrevatta escribió:AYUDA POR FAVOR! PARECE QUE MI PALOMITA TIENE PSITACOSIS, HOY DE NUEVO EMPEZÓ A BOTAR FLEMAS Y MOCOS, Y SE LE HINCHÓ DE NUEVO EL MISMO OJITO, ESTABA CON EDEMA, LE PEDÍ A SU VET LA ORDEN DE UN HISOPADO EN LA FACUL DE VET Y LE COMENTE QUE TEMIA QUE FUERA ESTA ENFERMEDAD Y SOLO ME DIJO Q ME HIPER PREOCUPO, AHORA LA FACU NO CONTESTA!!!!HELPPPPP Sad

Hola Nancy, Tu palomita esta muy rebelde con su problema, no entiendo por que retrocedió, tiene que ser algo relacionado con dos cosas, una, que el medicamento no tenia la efectividad que debió tener, la segunda es que la palomita se reinfesto con los utensilios del agua y comida o con la misma jaula, porque el antibiótico es el adecuado para infecciones de gran negativos.
Creo de debes de esperar para repetirle un tratamiento de antibiótico, mientras tanto, prueba con Vinagre de manzana en el agua, dos cucharadas de vinagre de manzana en un litro de agua, le sirves de ese litro en un recipiente muy limpio, puedes limpiar la jaula y las patas de la paloma con Yodo, es muy facil para un animal enjaulado infestarse con sus mismos residuos, reconozco que los medicamentos son caros y sin ellos es imposible salvarle la vida a un animal que en estado natural y libre pudo morir en menos de 5 dias.
Nancy, tu tienes que acudir a lugares donde te puedan ayudar con las medicinas, yo he notado que ayudas a muchos animales, no se si te recuerdo de este mismo foro o de Yahoo, pero no es el primer animalito que tratas de salvar, eso es caro y en algunos países mas que otros.
Escribele a dependencias del gobierno que estén relacionados con el cuidado y conservación de la fauna, le dices que necesitas medicamentos de uso veterinarios, toca los corazones de personas con recursos económicos y que te puedan ayudar con algo de materiales, no veas esto como algo inalcanzable, es muy posible que puedas encontrar apoyo económico, si tienes alguna idea y quieres involucrar nuestra pagina, estamos aquí para apoyarte, podemos escribirle a cualquier persona influyente en tu pais y contarle sobre ti.

46 Re: TRICOMONAS EN PICHON (GRANDE) DE PALOMA el Sáb 02 Mar 2013, 8:06 pm

Russel

Querida Nanrebatta, quiero que sepas que yo soy uno de los que hacen lo que Matancita dijo, trabajo con el departamento de vida silvestre, como voluntario, tengo un lugar en mi patio donde atiendo algunas pequeñas aves silvestres que por algún motivo no pueden volar, también tengo un Huron que perdió una manita en una trampa además de tener otros animalitos que gozan de buena salud pero no pueden vivir en libertad.
Yo supe por las noticias de una persona que tenia animales muy mal cuidados y que algunos se estaban muriendo de hambre, la policía le confisco los animales y no tenían donde dejarlos, le escribí al juez del caso y me preste para atender a los animales mas pequeños, asi comence a trabajar como un cuidador voluntario de animales protegidos por el departamento de vida silvestre, no me dan dinero ni lo quiero, pero me sirven las necesidades de comida tipo pienso y alimento solidos para perros y gatos, también me dan un poco de maíz y otros granos, tengo una caja de medicinas para primeros auxilios y la asistencia gratuita de un veterinario del zoológico de la ciudad, el Dr. me facilita medicinas de promociones y formularios.
Le dedico mucho tiempo a esa actividad y mis padres me lo permiten mientras yo pueda hacer mis tareas escolares sin interferencia.

47 Re: TRICOMONAS EN PICHON (GRANDE) DE PALOMA el Sáb 02 Mar 2013, 10:09 pm

nanrevatta

Hola Matancita y Russel, saben hoy lleve a la pequeña a un nuevo veterinario, me lo recomendó una amiga q tiene un albergue de avecitas, es caro este vet, la otra no me cobraba por ser palomita recogida, pero bueno lo barato sale caro, el vet es muy acertado, la revisó, le abrió el piquito la vio con linterna, la puso de cabeza le vio la colita, en conclusión, tricomonas mal curadas por dosis insuficiente de metronidazol, tiene tricos en los sacos aereos, asi q ya se imaginan porque el problema respiratorio q no cesa, y aparte la pobrecita tiene salmonelosis, por eso desde que la tengo no cesa su diarrea, pese al probiotico, tenia toda la colita manchada d verde casi fosforescente, asi que empezamos nuevo tratamiento, 10 dias de metronidazol pero en dosis mayor, 100cc cada 12hrs, y zinaprim en polvo para su agua, 1/2 cdta en 100ml + 1/2 cdta de azucar para q tenga energias y x el mal sabor, eso por 15 dias, luego la llevaria a control, espero que mi bb resista otro tratamiento, cada que se congestiona le burbujea el ojito Neutral y si Matancita no siempre dispongo de dinero hasta ahora gaste d lo mio pero tengo 2 perros recogidos y ellos tienen madrinas, asi como me decias, ellas me dan mensualmente para sus gastos, ya que uno tiene cancer, y es ancianito, y otra persona me dio 100 soles (40 dolares) para todos los animalitos y agarre 20 dlls para bolita lo gaste en su consulta y en el polvo, ya el resto lo pongo yo...Russel es lindo lo q haces, siempre he recogido y no siempre he podido darles todo, a mi tb el dinero me da igual aunque sirve obvio, pero mientras pueda ayudar a los animales con algo q cubra sus necesidades alimenticias y de salud es suficiente para mi, cuando recoges un avecita pocos t ayudan, en mi pais los animalistas lo son mas para perros y gatos Sad y pues aca el gobierno no t ayuda en nada d eso, solo gente comun que se solidariza, tu rescatas y rehabilitas, ellos donan, espero encontrar mas gente porque me gusta rehabilitarlos, gracias amigos Wink
P.D. Si Matancita de yahoo me trajiste jeje tongue

48 Re: TRICOMONAS EN PICHON (GRANDE) DE PALOMA el Sáb 09 Mar 2013, 5:56 pm

nanrevatta

Solo me queda agradecerles a todos por tanta ayuda, el ultimo vet al que la lleve es un imbecil negligente que no sabe hacer su trabajo, se puso mal con el tratamiento q le dió, la dosis era muy fuerte, le chocó el higado terriblemente, a causa de esto, vomitaba liquido, se aspiró dos veces, a la 2da no resistió, se asfixió en mis manos y no pude hacer nada por mi palomita, lo siento tanto, la queria demasiado y que haya muerto asi, es injusto, tanto sufrimiento en un ser tan pequeño, no es justo

49 Re: TRICOMONAS EN PICHON (GRANDE) DE PALOMA el Jue 14 Mar 2013, 5:39 pm

Matancita

experimentado
experimentado
nanrevatta escribió:Solo me queda agradecerles a todos por tanta ayuda, el ultimo vet al que la lleve es un imbecil negligente que no sabe hacer su trabajo, se puso mal con el tratamiento q le dió, la dosis era muy fuerte, le chocó el higado terriblemente, a causa de esto, vomitaba liquido, se aspiró dos veces, a la 2da no resistió, se asfixió en mis manos y no pude hacer nada por mi palomita, lo siento tanto, la queria demasiado y que haya muerto asi, es injusto, tanto sufrimiento en un ser tan pequeño, no es justo

Lo siento mucho, es parte de nuestro diario, yo que tengo medicinas y métodos para tratar a mis palomas, de ves en cuando sufrimos por la muerte de alguna paloma o pichones, en ocasiones tenemos bajas por la edad y sufrimos mucho, son palomas que han vivido muchos años en nuestro palomar, no te desanimes, otros animalitos en estos mismos momento están sufriendo por un poco de agua para beber, pero nunca te olvides de las personas, siempre que puedas hacer un bien no pierdas tiempo, Dios te conocerá por los actos.

50 Re: TRICOMONAS EN PICHON (GRANDE) DE PALOMA el Jue 21 Mar 2013, 6:56 pm

nanrevatta

Gracias Mantancita Sad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2