Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios

Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0

No estás conectado. Conéctate o registrate

Paloma herida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Paloma herida el Sáb 09 Feb 2013, 12:13 pm

mimargarita

Hola, vivo en Buenos Aires, Argentina. Les pido una opinion.. me he encontrado una paloma con el ala quebrada, tiene fractura expuesta, el ala rota en mil pedazos.. el medico me ha dicho que es poco probable que tenga exito una cirugia, ya que tiene poca sensibilidad y hay poca irrigacion..se le puede poner un clavo, pero hay pocas chances.. otra posibilidad es amputarle el ala.. o vendarla un tiempo y ver como reacciona.
Deseo saber si es posible vendarla y que se suelden los huesos estando con fractura expuesta... no sè que hacer..
El veterinario me aconseja amputarle el ala o dejarla con vendaje..lo mas fàcil, ràpido y econòmico.. Busco lo mejor para la paloma.. estarà bien exponerla a una operacion... sabiendo que hay pocas chances??
Podrian ayudarme...
Gracias!!!

2 Re: Paloma herida el Sáb 09 Feb 2013, 8:42 pm

panfilo

Bienvenida al foro Mimargarita, veo que nos presenta un caso muy lamentable, quiero que sepas que un ala es un milagro dentro de la creación de Dios, por muy pocos detalles ese órgano o extremidad hace que un ave se suspenda en el aire y pueda dirigir su rumbo, tu palomita tiene un mega problema, el trabajo que se le puede hacer a tu ave es muy especial, solo un milagro le puede salvar su ala, reducir una fractura completa y abierta es un gran problema , pero reducir muchas fracturas de iguales condiciones es imposible, el sistema vascular es el único que puede hacer que la extremidad pueda salir adelante, no creo que la paloma pueda volar, pero quizás tenga la suerte de quedar pegada al cuerpo.
Un ave es un animal muy simétrico, el balance es muy importante para ella, aunque no pueda volar, solo para mantener el equilibrio es un reto, salvar su ala es muy importante.
Digamos que un trabajo de ortopedia quirurgica en una paloma es algo que no se ve en ninguna clínica veterinaria, desafortunadamente todo esta relacionado con el valor de animal y cuanto cuesta la intervención, solo puedo aconsejarte lo que puedes hacer, según mi punto de vista y contando con que tu te puedas llenar de todo el valor del mundo.
Si es que tiene tantas fracturas como tu dices, tienes que despreocuparte por el futuro de su extremidad como elemento de vuelo, solo hay que trabajar para que no tengas que amputarle.
Los huesos del ala de una paloma son muy parecido a los nuestros, su diferencia están en los dedos, pero eso no es el problema ahora son los huesos grandes los que importan.
El hueso que esta mas pegado al cuerpo es el mas grueso y fuerte, tiene una musculatura mayor y es muy necesario, puedes cortar las plumas, no las arranques y pones un mondadientes (cortado a la medida) a lo largo del hueso (humero)por ambas caras, quiero decir que el hueso fracturado este entre los mondadientes, luego le pones unas finas cintas adhesivas dándole la vuelta ( es como entablillar una fractura ), el resto lo dejas como esta, solo que tienes que ponerle mucho ungüento triple antibiótico antes de vendar el ala, yo encontré el tema que tu pusiste en Yahoo y el vendaje que Matancita te indico es perfecto, no quiero repetir el método porque de echo es muy complejo de explicar, las plumas largas del ala no las puedes cortar, son las guias para el vendaje.
Te dejo una imagen para que veas cual es el hueso humero, el mas grueso y único, el radio y cúbito, son los dos y mas finos.
Después que termines el trabajo y quede todo vendado no hay que abrir para nada en 20 dias o mas.
No olvides el antibiótico en el agua, puede ser ampicillin.

3 paloma herida el Dom 10 Feb 2013, 1:05 pm

mimargarita

hola, gracias por tu respuesta.. tengo una duda el medico me ha recetado morfina..tramodol 5%.. me cuesta conseguirla.. no es de uso veterinario.. entonces sigo buscando o cambio por otro calmante? gracias
pd: me ha recetado 1 gota por 5 dias..

4 Re: Paloma herida el Dom 10 Feb 2013, 7:40 pm

Alcanfor

mimargarita escribió:hola, gracias por tu respuesta.. tengo una duda el medico me ha recetado morfina..tramodol 5%.. me cuesta conseguirla.. no es de uso veterinario.. entonces sigo buscando o cambio por otro calmante? gracias
pd: me ha recetado 1 gota por 5 dias..

Mimargarita, no entiendo como un veterinario te puede recetar una droga de ese tipo para una palomita, creo que no es un verdadero veterinario, cuidado, desconfía de alguien asi.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]