Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m



Comentarios: 1

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios







Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Comentarios: 1

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0


No estás conectado. Conéctate o registrate

palomero de melena del Sur provincia Havana o mayabeque

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

state trooper1


Hola a todos al parecer les gusta las palomas mensajeras;Yo me desidi comenzar ahora despues de tener buchones toda la vida;Si me pudieran dar consejos para comenzar bien y no dal vueltas con palomos malos y como se adiestran los pichones etc les agradeseria un millon;Vivo en Miami Florida x el area del Sw cerca de la Quail Rd y la Eurika Dioslos bendiga a todos,bye

Matancita

avatar
experimentado
experimentado
Hola, es un placer para este foro que lo uses para iniciarte.
Bueno amigo, creo que primero debes conseguir dos o tres parejas de mensajera para que puedas aprender con ellas y a la vez no arriesgues tanto en el aprendizaje, esas parejas que consigas te van a abrir el camino.
La cría de palomas mensajeras es muy dedicada, es importante cada parte de su cuerpo, sobre todo el plumaje y su salud, tienes que alimentarla desde muy pequeña con los granos que le aporten vigor y fortaleza.
Cuando tengas tus primeros pichones, los tiene que anillar a los 8 días y cuando tengan un mes de nacidos los baja del cajón y lo pones en el suelo para que se paseen por el palomar de cría, al atardecer los pone en el nido de nuevo.
A los 45 días los desteta, es decir lo separas de sus padres y los dejas junto a otros pichones de su misma edad, ellos no vuelan aun pero tu los pones fuera del palomar, pegado a las gateras y ellos socializaran y reconocerán el entorno.
Cuando los pichones decidan salir a volar es el día uno de su vida como mensajera, cuidado algunos salen y no regresan, son niños, pueden caer en los cables o asustarse y perder ce, pero esto es menos frecuente, gracias a Dios.
Cuando tus pichones ya estén volando por un mes encima del palomar y se entrenen en la entrada por la gatera, es el momento de sacarlo9s fuera de casa.
Todos los colombófilos tienen su librito, yo uso el sistema de localización en cuadrante, los suelto en cuatro direcciones, es decir en los cuatro puntos cardinales del palomar y a una distancia de solo 5 cuadras de la casa, ese ejercicio es muy importante, los pichones pueden localizar su palomar desde cualquier dirección, el próximo ejercicio lo hago a media milla, una suelta en contra del viento y una a favor, luego lo paso a dos millas, después a 5 millas, en ese punto los entreno barias veces, es una distancia muy importante, el palomar no se puede ver y el pichón tiene que hacer uso de sus atributos, cuando tu puedas distinguir entre los pichones cuales son los que se orientan mas rápidos y mas veloces, pero hay un punto importantisimo, los que mas rapido entran al palomar.
Amigo, las 5 millas son muy util y necesaria para la paloma y para el colombofilo, después de esta distancia yo la duplico a 10 millas por dos sueltas, luego salto a 20 millas por dos sueltas también y después puedes duplicar a 40 millas si quieres probar los pichones con fuerza, cuando un pichón supera las 50 millas, ya puedes ponerlo en la lista, solo falta determinar su calidad como atleta y revisar su rendimiento.
Tu puedes hacer mas por el pichón, según su alimentación, su pluma, el entrenamiento diario, el cuidado de las vitaminas el agua y la estirpe.
Cuando logres cerrar este ciclo, puedes adquirir dos hembras y un macho de antecedentes probados y reconocidos en la cesta, con esas tres palomas puedes, sacar nuevos pichones y repetir lo anterior, seguro que veras los resultados en el transcurso de dos años o menos.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

Russel

avatar
state trooper1 escribió:Hola a todos al parecer les gusta las palomas mensajeras;Yo me desidi comenzar ahora despues de tener buchones toda la vida;Si me pudieran dar consejos para comenzar bien y no dal vueltas con palomos malos y como se adiestran los pichones etc les agradeseria un millon;Vivo en Miami Florida x el area del Sw cerca de la Quail Rd y la Eurika Dioslos bendiga a todos,bye

Me dijo un veterinario que a los pichones que tengan mas de 10 dias de nacido les puedo dar Plátano verde hervido y aplastado con un poco de yogur, cuando encuentre el contenido de vitaminas y minerales del plátano, entro de nuevo y lo posteo.

[img][/img]

luisito

avatar
Hola Matancita, estaba leyendo tu respuesta y me pregunto, yo no entreno así a mis pichones y es posible que las perdidas que tengo en las primeras semanas de entrenamiento con pichones se deben a la rapides con la que yo los pongo a volar, realmente yo los entreno en linea recta y en la primera suelta casi siempre tengo perdidas, pichones que salen en sentido contrario o se posan en lugares aledaño al lugar de la suelta, yo siempre he interpretado eso como "pichones malos" y hasta me he alegrado por perderlos.

Matancita

avatar
experimentado
experimentado
luisito escribió: Hola Matancita, estaba leyendo tu respuesta y me pregunto, yo no entreno así a mis pichones y es posible que las perdidas que tengo en las primeras semanas de entrenamiento con pichones se deben a la rapidez con la que yo los pongo a volar, realmente yo los entreno en linea recta y en la primera suelta casi siempre tengo perdidas, pichones que salen en sentido contrario o se posan en lugares aledaño al lugar de la suelta, yo siempre he interpretado eso como "pichones malos" y hasta me he alegrado por perderlos.
Que tal Luisito, es posible que yo sea un poco persistente o caiga en redundancia, pero yo tengo mis propias experiencias y mis resultados, creo que la etapa mas importante de la paloma es la juvenil, mas importante que la etapa de pichón antes del destete, se que el tiempo es oro y le estoy dando mucho oro, pero es necesario.
En la paloma mensajera la orientación es una característica y un atributo que nace con ella, pero el colombófilo tiene que desarrollar y engrandecer ese don que tienen nuestras atletas.
Si tu llevas un pichón a una suelta, que no esta entrenado en la orientación, aunque sea un pichón muy fuerte y saludable, no regresara a su palomar jamas, solo si comienzas en un punto menor a las 5 millas, algunos pichones no saben regresar pero son buenos en seguir a su bando, esos pudieran regresar aun si los suelta mas lejos pero junto a palomas ya entrenadas, con ese tipo de entrenamiento encontraras resultados muy engañosos, tus pichones se adaptaran a seguir a otras palomas y nunca harán uso de su propia habilidad.
Enseñarlos a orientarse y que ellos sepan donde esta su palomar desde los 4 puntos cardinales, algunas buenas palomas regresan a casa primero que otras volando en contra del viento y no por ser mas fuertes, es porque vuelan con inteligencia, hacen un vuelo en zip-zap para romper en diagonal a la fuerza del viento, pero eso puede ser posible si la paloma desarrolla su propio plan, según su sentido de la orientación.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

6 Hola Luisito y Matancita el Mar 23 Abr 2013, 10:06 am

reidy

avatar
Hola, llevo realmente poco tiempo en el foro y estoy revisando los temas poco a poco. Respecto al debate que se lleva a cabo en este tema coincido con matancita en gran parte de lo comentado, Luisito devemos desarrollar todos los sentidos de nuestras palomas como dice Matancita. Con el entrenamiento se logra poner en forma a los atletas en este caso nuestros pichones. He podido leer en muchos artículos y documentos y la gran mayoría de los Colombófilos recomiendan soltar nuetsros pichones hacia los 4 puntos cardinales por diversas razones. Lo sierto es que debemos de ser muy cuidadosos en las edades tempranas de nuestros pichones errores cometidos durante esa etapa es tiempo pérdido y que nunca podremos recuperar. Puedes escribirme a mi correo y te puedo facilitar alguna documentación que he logrado recolectar de internet así podrás conocer algunas cosas y bueno tomar de ahí lo que queiras. esto es válido tanto para ti ocm para todos los amigos del foro. No se Matancita si esxiste algun lugar en la web donde se puedan subir documentos pero bueno puedo hacerlo llegar por correo, mi correo es rrpaez@cav.uci.cu saludo para todos los amigos y bueno aki estoy para lo que pueda ayudarlos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

 
contador de visitas
contador visitas