Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios

Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0

No estás conectado. Conéctate o registrate

DE VERSALLES, MATANZAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 DE VERSALLES, MATANZAS el Dom 15 Ene 2012, 9:57 am

panfilo

flower Basketball :lol!:Basketball Algún palomero de Versalles ? ,

yo soy de ese barrio y creo que es el que mas palomares siempre tubo.
Yo vivía en las margenes del río Yumuri, cuando me subía al techo, después que llegaba de la escuela, los palomeros nos saludábamos con un agiton de brazo, yo tenia muy buenas palomas, recuerdo que siendo muy joven decidi comprar algunas buenas palomas para comenzar y supe que un palomero de renombre, no recuerdo como se llamaba pero se que era hermano de un palomero que vivía en una de las esquinas del Centro medico (Hospital infantil), si mal no recuerdo se le decían Pancho, lo cierto es que le compre cuatro hembras reproductoras y le compre dos machos a un palomero que le decian "EL Mozo" , con esas palomas comence una cría que yo volaba fuera de concurso ( porque no era miembro )y mis palomas llegaban con el primer bando, pero no he dicho lo mas importante, crealo o no lo creas, mis palomas comían "Pan con Leche" y ahora que vivo en Estados Unidos no se me ocurriría darle pan con leche a mis palomas, de hecho, todos los días leo en diferentes espacios del Internet que la leche es alimento de mamíferos y las aves no están preparadas para digerir productos lácteos.
No se lo digan a nadie, yo le doy al menos una ves por semana yogur a los pichones cuando tienen mas de una semana, con una jeringa de las que se usan para hipodermica, le corto la punta, es muy bueno para que los pichones adquieran resistencia a las enfermedades.
Este paisaje lo vieron mis palomas muchas veces
[img][/img]

2 Re: DE VERSALLES, MATANZAS el Mar 07 Feb 2012, 3:17 pm

kevin

panfilo escribió:No se lo digan a nadie, yo le doy al menos una ves por semana yogur a los pichones cuando tienen mas de una semana, con una jeringa de las que se usan para hipodérmica, le corto la punta, es muy bueno para que los pichones adquieran resistencia a las enfermedades.
Panfilo, es cierto que yo siempre he leído que a las aves no se les da leche, pero en la formula que publica Matancita para sustituir la leche de buche incluye yogur, creo que hay que preguntar el porque del yogur y no dice leche.

3 Re: DE VERSALLES, MATANZAS el Sáb 11 Feb 2012, 8:21 pm

matcub1

Panfilo, yo quisiera probar con eso del yogur, pero me da miedo, no quisiera desatar un problema que no tengo, que me aconsejas, crees que pueda hacerlo sin temor ?

4 Re: DE VERSALLES, MATANZAS el Lun 13 Ago 2012, 9:08 am

Alcanfor

Lo del yogur es por hacer algo por la flora intestinal, cuando alimentan al pichon con leche de buche se pasan todos los anticuerpos y microorganismos, pero en una alimentación ficticia hay que acudir a otros medios.

5 el yogur el Jue 03 Ene 2013, 12:11 am

isidoro oliva

men el yogur es un probiotico es muy dueno dondole 50 y 50 com agua

6 Re: DE VERSALLES, MATANZAS el Jue 03 Ene 2013, 12:15 am

isidoro oliva

matcub1 escribió:Panfilo, yo quisiera probar con eso del yogur, pero me da miedo, no quisiera desatar un problema que no tengo, que me aconsejas, crees que pueda hacerlo sin temor ?
no tengas miedo el yogur es fundamental yo nunca lo e dejado de dar

7 Re: DE VERSALLES, MATANZAS el Jue 03 Ene 2013, 12:18 am

isidoro oliva

matcub1 escribió:Panfilo, yo quisiera probar con eso del yogur, pero me da miedo, no quisiera desatar un problema que no tengo, que me aconsejas, crees que pueda hacerlo sin temor ?
preguntale a bori o papito en matanza por mi que te contaran sino en la Havana a luis borge o angel pol pacheco

8 Re: DE VERSALLES, MATANZAS el Jue 03 Ene 2013, 10:15 pm

buquiqui

experimentado
experimentado
panfilo escribió:flower Basketball :lol!:Basketball Algún palomero de Versalles ? ,

yo soy de ese barrio y creo que es el que mas palomares siempre tubo.
Yo vivía en las margenes del río Yumuri, cuando me subía al techo, después que llegaba de la escuela, los palomeros nos saludábamos con un agiton de brazo, yo tenia muy buenas palomas, recuerdo que siendo muy joven decidi comprar algunas buenas palomas para comenzar y supe que un palomero de renombre, no recuerdo como se llamaba pero se que era hermano de un palomero que vivía en una de las esquinas del Centro medico (Hospital infantil), si mal no recuerdo se le decían Pancho, lo cierto es que le compre cuatro hembras reproductoras y le compre dos machos a un palomero que le decian "EL Mozo" , con esas palomas comence una cría que yo volaba fuera de concurso ( porque no era miembro )y mis palomas llegaban con el primer bando, pero no he dicho lo mas importante, crealo o no lo creas, mis palomas comían "Pan con Leche" y ahora que vivo en Estados Unidos no se me ocurriría darle pan con leche a mis palomas, de hecho, todos los días leo en diferentes espacios del Internet que la leche es alimento de mamíferos y las aves no están preparadas para digerir productos lácteos.
No se lo digan a nadie, yo le doy al menos una ves por semana yogur a los pichones cuando tienen mas de una semana, con una jeringa de las que se usan para hipodermica, le corto la punta, es muy bueno para que los pichones adquieran resistencia a las enfermedades.
Este paisaje lo vieron mis palomas muchas veces
[img][/img]
En verdad tu ciudad es muy bella,y tiene muchos asociados,les gusta mucho nuestro deporte

9 hola el Dom 06 Ene 2013, 2:09 pm

isidoro oliva

pudiera ser la misma persona solo q estoy en Miami desde 27 octubre yo competia paloma por la socieda de santigo es el municipio de boyeros

10 Re: DE VERSALLES, MATANZAS el Miér 09 Ene 2013, 11:04 pm

buquiqui

experimentado
experimentado
isidoro oliva escribió:pudiera ser la misma persona solo q estoy en Miami desde 27 octubre yo competia paloma por la socieda de santigo es el municipio de boyeros
que bien

11 hola el Jue 10 Ene 2013, 12:14 am

isidoro oliva

es el mismo del que tu hablas socio el tiene muy buenas ejemplares boris es el presidente de la socieda en matanza es muy buen amigo al igual q papito esta ahora recuperandose de la operacion muy bien gracias por el q le dio el habiso digame del parasicuantel que sujieren

12 Re: DE VERSALLES, MATANZAS el Sáb 12 Ene 2013, 5:15 pm

buquiqui

experimentado
experimentado
isidoro oliva escribió:es el mismo del que tu hablas socio el tiene muy buenas ejemplares boris es el presidente de la socieda en matanza es muy buen amigo al igual q papito esta ahora recuperandose de la operacion muy bien gracias por el q le dio el habiso digame del parasicuantel que sujieren
ES BUENO PARA LA TENIA,PERO HAY PRODUCTOS MAS COMPLETOS SI

13 Re: DE VERSALLES, MATANZAS el Miér 11 Sep 2013, 11:10 pm

fidelito capiro

perdona meterme en su conversacion pero el yogur toda una vida le di ha mis palomas al otro dia de un concurso en un gran probiotico gracias fidelito varadero

14 Re: DE VERSALLES, MATANZAS el Jue 12 Sep 2013, 8:39 am

Alcanfor

Claro que si Fidelito, eso es algo que se domina por cualquier colombófilo cubano, es una suerte para los que viven fuera de la isla tener a mano los probióticos profesionales que los venden en todas las tiendas de mascotas, pero nosotros los cubanos y hablo por los que viven dentro, acuden a métodos como el yogurt y con mucha efectividad.

15 Re: DE VERSALLES, MATANZAS el Vie 18 Oct 2013, 8:25 pm

buquiqui

experimentado
experimentado
Alcanfor escribió:Claro que si Fidelito, eso es algo que se domina por cualquier colombófilo cubano, es una suerte para los que viven fuera de la isla tener a mano los probióticos profesionales que los venden en todas las tiendas de mascotas, pero nosotros los cubanos y hablo por los que viven dentro, acuden a métodos como el yogurt y con mucha efectividad.
si amigo el yogur es bueno pero esta perdido si aca donde vivo es de soya,se le pòdra suministrar

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]