El lugar de reunión para Colombófilos, aficionados y amantes del deporte de las palomas mensajeras

DE VERSALLES, MATANZAS

Dom Ene 15, 2012 9:57 am por panfilo

Algún palomero de Versalles ? , yo soy de ese barrio y creo que es el que mas palomares siempre tubo.
Yo vivía en las margenes del río …

Comentarios: 2

Palomas Mensajeras ?

Miér Feb 01, 2012 12:39 pm por Palomerocubano

Ya no se puede hablar de palomas en el Internet, al momento salen 100 palomeros hablando de palomas de robo, conquista y no se de cuantos …

Comentarios: 1

se pueden llevar palomas de Cuba a EU legalmente?

Miér Ene 18, 2012 1:48 am por vecra21

hola amigos soy colombófilo cubano de la sociedad de marianao, quisiera saber si existe un club colombófilo en west palm beach, pronto …

Comentarios: 10

Saludo a los Palomeros de Matanzas

Miér Sep 21, 2011 10:15 pm por Matancita

:lol!:

Very Happy Algún palomero de Matanzas, espero que se enteren de este foro y podamos conversar. Very Happy

Comentarios: 9

algun palomero de sagua

Jue Dic 22, 2011 8:03 pm por villaclarreno

saludos algun palomero del centro de cuba

Comentarios: 0

Alguien de Monte y Cristina

Jue Sep 22, 2011 1:44 pm por kevin

En Cuba nunca tuve Palomas, pero mi Tío si tenia y a mi me gustaba, por ser muy pequeño mis familias no me permitían tenerla, el techo …

Que tal, soy nuevo en el foro.

Miér Sep 21, 2011 11:40 pm por Homestead

Vivo en Homestead y estoy comenzando con las palomas mensajeras, yo las crié hace mucho tiempo, cuando vivía en Cuba pero eso nunca lo …

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Saludo a los Palomeros de Matanzas el Miér Sep 21, 2011 10:15 pm

Matancita

Admin
:lol!:

Very Happy Algún palomero de Matanzas, espero que se enteren de este foro y podamos conversar. Very Happy

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

2 matanzas el Mar Oct 04, 2011 7:20 pm

Homestead

cheers Creo que Matanzas es un lugar de muchos buenos palomeros, en los Derby de Tenerife participan colombófilos cubanos, pero todos son de matanzas. cheers

3 Re: Saludo a los Palomeros de Matanzas el Mar Nov 22, 2011 11:26 am

limonar

olle matanza yo soy de limonar i en cuba crie y bole pero quisiera empesar aqui pero no se como funsiona aqui en miamoi ya que la furia es de buchones y nosotros alla es de mensajeras en cardena si hay fria con los buchones pero en mi pueblo limonar no si me pudieras responder te lo agradeseria saludos/ limonar

4 Limonar el Mar Nov 22, 2011 4:28 pm

luisito

limonar escribió:olle matanza yo soy de limonar i en cuba crie y bole pero quisiera empesar aqui pero no se como funsiona aqui en miamoi ya que la furia es de buchones y nosotros alla es de mensajeras en cardena si hay fria con los buchones pero en mi pueblo limonar no si me pudieras responder te lo agradeseria saludos/ limonar

Limonar, disculpame, no soy Matancita, pero con mucho gusto te puedo dar mis experiencias, yo no tenia nada de conocimientos, solo un poco de lo básico que se aprende conversando entre amigos, siempre me cautivaron las historias de competencias de palomas y habia criado palomas corrientes en el patio, sueltas.
Un día un amigo me dijo, ve por casa para que veas mis palomas, cuando vi su cría me desencante, eran unas palomas extrañisima, con el buche grande y las patas estiradas, de entrada me impresionaron como palomas curiosas pero no concebía que compitieran en carreras, entonces me entere de que hay muchas modalidades de participación, siendo la paloma mensajera la única que compite como deporte.
Yo te aconsejo que primero comiences por tu cuenta, construyes tu palomar y compras dos o tres parejas de mensajeras sin importar su calidad, solo para tu entrenamiento, cuando tengas un poco de soltura en el manejo de tus animales, trata de contactar con uno de los clubes de Miami, no se en que lugar del condado vivas pero hay uno en Hialeah otro en Miami y otro en Kendall, te asocias y participa en sus reuniones, puedes hablar con franqueza y decir que necesitas ayuda con tu cría, que solo tienes palomas sin calidad pero que quieres hacer tu linea, es muy seguro que encuentres algunos pichones o te pueden regalar huevos para que se los cambies a tus parejas, es una tarea difícil, lleva mucho tiempo, en dos años es muy posible que tengas un bando de 15 o 20 palomas para empezar a trabajar, lo caro o barato que te puede salir esta actividad depende de cuanto tu le quieras invertir a tu palomar, algunos colombófilos prefieren comprar palomas campeonas y formar su linea con pedigree, esa vía genera dinero muy rápido, tus palomas y pichones entran al mercado con un precio, mientras que nosotros los que comenzamos con huevos regalados y palomas compradas en el pulguero tenemos que demostrar que nuestra cría es campeona.

5 Re: Saludo a los Palomeros de Matanzas el Mar Nov 22, 2011 9:07 pm

limonar

grasias por tu consejo no entiendo mucho la pajina esta. bueno te quiero dar las grasi por lo del consejo quisiera saber si compro par de pichone de alguien reconosido que ya aiga bolado y sus palomas ya las conocan las jente en cunto me puede salir un pichon.yo tengo vastante conosimiento de la paloma mensajera porque en cuba crie y participe en competencia pero quisiera saber como es aqui la cosa y los anillo de los pichones sirben los que venden en los pecho o hay que comprarlo en un lugar espesifico grasias nueva mente por aberme respondido

6 Re: Saludo a los Palomeros de Matanzas el Vie Nov 25, 2011 5:03 pm

kevin

limonar escribió:grasias por tu consejo no entiendo mucho la pajina esta. bueno te quiero dar las grasi por lo del consejo quisiera saber si compro par de pichone de alguien reconosido que ya aiga bolado y sus palomas ya las conocan las jente en cunto me puede salir un pichon.yo tengo vastante conosimiento de la paloma mensajera porque en cuba crie y participe en competencia pero quisiera saber como es aqui la cosa y los anillo de los pichones sirben los que venden en los pecho o hay que comprarlo en un lugar espesifico grasias nueva mente por aberme respondido

Hola Limonar, en todos los palomares hay palomas de diferentes calidades, no importa el nivel del colombófilo, algunos principiantes le compran palomas a colombófilos de renombres y se llevan para la casa pura basura, porque son palomas que salieron de cruces malos y no se quedan con ellas, las venden, es por eso que tienes que tener mucho cuidado al comprar palomas, es mejor comprar palomas que sus anillos estén en los record de competencias o si puedes comprar en subastas es lo mejor, lo bueno de esto es que nadie puede fabricar una paloma campeona con engaños, en los resultados están sus premios, solo tienes que entrar en la pagina www.pigeon.org y averiguar.

7 Re: Saludo a los Palomeros de Matanzas el Vie Nov 25, 2011 5:48 pm

limonar

hola kevin por responderme y por lo de la pajina. olle yo se que es como tu dise si tu vas a un palomero con reputacion lo que esta busacando es meterte un palomaso olle los anillos que benden en los percho de palomas mensajeras sirben para bolar . Very Happy Very Happy

8 Re: Saludo a los Palomeros de Matanzas el Vie Nov 25, 2011 9:02 pm

luisito

limonar escribió:hola kevin por responderme y por lo de la pajina. olle yo se que es como tu dise si tu vas a un palomero con reputacion lo que esta busacando es meterte un palomaso olle los anillos que benden en los percho de palomas mensajeras sirben para bolar . Very Happy Very Happy

Que tal Limonar, los anillos que venden en cualquier parte solo sirven para identificar el animal, no para registrarlo en la organización o sociedad colombófila, el inicio puede ser con esos anillos pero al ingresar a un club tu puedes adquirir anillos de sociedad que corren en las bases de dato de la Unión Americana.
Si vives en Miami, puedes contactar a uno de tres Clubes, el de Hialeah " HIALEAH RPC" el de Kendall "KENDALLWOOD RPC" y el de Miami "SCHE" , todos están repletos de palomeros cubanos con gran experiencia.

9 Re: Saludo a los Palomeros de Matanzas el Vie Nov 25, 2011 9:40 pm

limonar

grasias luis por tu respuesta . Very Happy Very Happy

10 De Versalles el Dom Ene 15, 2012 10:05 am

panfilo

Saludos a todos, es un honor para mi encontrar palomeros de mi tierra, soy palomero de Miami, pero mis raices son de Cuba, específicamente del barrio de Versalles, Felicidades.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permiso de este foro: