Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m



Comentarios: 1

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios







Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Comentarios: 1

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0


No estás conectado. Conéctate o registrate

Que es una ZOONOSIS ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Que es una ZOONOSIS ? el Sáb 15 Jun 2013, 7:27 am

Matancita

avatar
experimentado
experimentado
Una zoonosis es cualquier enfermedad que puede transmitirse de animales a seres humanos. La palabra se deriva del griego zoon (animal) y nosis (enfermedad). Se trata de enfermedades que afectan general mente a los animales vertebrados, incluyendo al hombre.
Por suerte y a pesar de la mala reputación que tienen las palomas, ellas no son la causa de las mas peligrosas y agresivas zoonosis que padece el hombre, dentro de las principales enfermedades a las que nos encontramos expuesto por causa de la ya mencionada zoonosis tenemos la siguiente lista:


Principales zoonosis.


"Encefalopatía espongiforme bovina" (o mal de la vaca loca)las palomas no son un peligro para trasmitir esta enfermedad.

"Encefalitis japonesa", Especies sensibles:Las especies afectadas por la enfermedad son la humana, caballo y cerdo.

"Fiebre amarilla" (Vomito negro), es una enfermedad trasmitida por un tipo de mosquito, se cree que el monos aullador es un portador sano.

"Fiebre del Nilo" El WNV crece y se propaga de un ave a otra a través de mosquitos infectados. Si los mosquitos infectados con el virus pican a los caballos o a los humanos, el animal o la persona pueden enfermarse.

"Fiebre de Lassa" es una enfermedad hemorrágica aguda trasmitida por roedores, nada importante para las palomas.

"Gripe aviar (SARS)" Los virus de la gripe aviaria forman parte del género Influenzavirus A de la familia Orthomyxoviridae y son virus ARN segmentados, de cadena negativa. Esta familia incluye varios virus clasificados en tres tipos, A, B o C, basándose en el carácter antígeno de una nucleoproteína interna. El tipo A es el único que provoca infecciones naturales en las aves. Los tipos B y C infectan de modo primario a humanos y, ocasionalmente, cerdos.
Las palomas no están dentro de las especies de aves consideradas peligrosas, son mas sospechosos los cerdos.

"Hantavirus" es un virus trasmitido por roedores, no es importante para los colombófilos.

"Mal de los rastrojos" La fiebre hemorrágica argentina, localmente denominada mal de los rastrojos o mal de Junin, es una fiebre hemorrágica viral zoonótica, enfermedad viral en Argentina. Es causada por el agente viral Junin virus (un arena virus, muy relacionado con el virus Machupo, agente causante de la fiebre hemorrágica boliviana). Su vector es una especie de roedor, la laucha del maíz o ratón maicero, no es importante para los colombófilos.

"Rabia" es una de las zoonosis mas conocida y temeraria, no es importante para los colombófilos.

"Borreliosis" La enfermedad de Lyme, también conocida como borreliosis, es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Borrelia burgdorferi, que es trasmitida por las garrapatas.

El criterio diagnóstico del CDC excluye muchos casos de Lyme y se ha demostrado en muchos estudios que las pruebas serológicas dan muchos falsos negativos por lo que el diagnóstico, a falta de mejores pruebas, es clínico. Lyme es conocida como la nueva gran imitadora y puede presentar los síntomas de varias enfermedades como síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, esclerosis múltiple, ELA, lupus, etc.

Existe suficiente evidencia que indica que la infección activa por B. burgdorferi es la causa de la persistencia de los síntomas en el Lyme Crópico.

El Lyme si no se detecta a tiempo es posible que evolucione a su forma crónica y los afectados necesiten tratamiento antibiótico
prolongado e incluso indefinido.

"Brucelosis" La brucelosis, también llamada fiebre malta, fiebre mediterránea o fiebre ondulante, es una enfermedad bacteriana (infecciosa) que ataca a varias especies de mamíferos dentro de los cuales se encuentra el hombre, no es una preocupacion para los colombófilos.

"Campilobacteriosis" La campilobacteriosis es una enfermedad infecciosa producida por bacterias y transmitida al hombre general mente por aves infectadas (zoonosis).
Es un tipo de infección bacteriana muy rara en palomas, solo se presenta si los niveles de oxigeno son muy bajos.

"Carbunco" Es una infección muy poco probable y no es nada que preocupe a los colombófilos.

"Enfermedad por arañazo de gato", no hay de que preocuparse.

"Fiebre botonosa mediterránea" (rickettsiosis)enfermedad bacteriana producida por la garrapata del perro, no hay nada que ver con las palomas.

"Fiebre de las Montañas Rocosas" (rickettsiosis)producidas por la picada de garrapatas.

"Fiebre Q" La fiebre Q es una zoonosis causada por la bacteria Coxiella burnetii (pequeña, gram-negativo, existe en tres formas - fase I y fase II). Esta bacteria se encuentra frecuente mente en el ganado vacuno, ovejas y cabras y en otros mamíferos domésticos.

"Leptospirosis" una enfermedad bacteriana que afecta a casi todos los animales y al hombre.

"Muermo" El muermo es una enfermedad infecciosa, producida por la bacteria Burkholderia mallei (antes mallei Pseudomonas). Es una infección típica de equinos (caballos, asnos y mulas), aunque también afecta ovejas, cabras, perros y gatos. Ocasional mente se contagia a los humanos y debe ser considerada una zoonosis.

"Peste bubónica" Una enfermedad de las ratas y que es trasmitida por la picada de pulgas infestadas, nada que ver con las palomas.

"Psitacosis" La psitacosis (ornitosis o fiebre de sergay) es una enfermedad infecciosa suele ser transmitida a los humanos por las aves pertenecientes a las familias de los loros, los pavos y las palomas.

"Salmonelosis" La salmonelosis humana es una enfermedad infecto contagiosa producida por entero bacterias del género Salmonella. Comprende un conjunto de cuadros clínicos cuya principal manifestación es la gastroenteritis aguda, la bacteria de la salmonela que ataca a las palomas no es de la sepa que ataca a los humanos, aunque pudiera ser trasmitida al hombre si el contacto es muy directo.

"Síndrome urémico hemolítico" es una enfermedad producida por las toxinas generada por una infección bacteriana, es trasmitida de ganado vacuno al hombre por comer la carne cruda.

"Tuberculosis" una enfermedad contagiosa que puede infestar a muchos tipos de animales , sobre todo a perros y otros mamíferos.

"Tularemia" La tularemia, o fiebre de los conejos, es una enfermedad infecciosa potencial mente grave causada por la bacteria Francisella tularensis. Es endémica en Norteamérica, Europa y Asia. Siendo los huéspedes reservorios roedores y conejos diversos, y vectores frecuentes las garrapatas y ciertas moscas hematófagas, no se asocia con la colombo filia.

"Histoplasmosis" La histoplasmosis es una micosis sistémica, conocida como la Enfermedad de las Cavernas, caracterizada por lesiones necrogranulomatosas, afecta a carnívoros, equinos y humanos por la infección con una de las tres Audubón del hongo dimórfico Histoplasma capsulatum.

"Amebosis" la amebiasis es una infección parasitaria que se adquiere por el contacto de su forma quistica, es un problema con todos los animales incluyendo los peces.

"Angiostrongilosis" es un nematodo filiforme que usa barias especies de roedores como huéspedes, nada que ver con los colombófilos.

"Anisakiasis" el hombre se infesta comiendo pescados infestados, nada que ver con los colombofilos.

"Babesiosis" La babesiosis (o babesiasis) es una enfermedad parasitaria similar a la malaria provocada por protozoos del género Babesia y que suele afectar a los animales domésticos, en especial a los perros.

"Balantidiosis" La balantidiasis es una enfermedad infecciosa rara en seres humanos, causada por el parásito Balantidium coli, un protozoo ciliado (organismo unicelular con cilios) que infecta con frecuencia a los cerdos, monos, caballos y ratones salvajes.Nada que ver con los colombofilos.

"Cheyletiellosis" La Cheyletiellosis es una dermatitis transmisible producida por un ácaro superficial. Se conoce también como “caspa andante”, está causada por Cheyletiella spp y afecta a perros, gatos y conejos, pudiendo contagiarse también a personas.

"Criptosporidiosis" La criptosporidiosis es una enfermedad oportunista causada por el parásito Cryptosporidium, presente en algunas comidas o en agua contaminada. El primer caso reportado se presentó en 1972, y a partir de entonces es uno de los patógenos a nivel de vía entérica más comunes en el mundo (además de la Giardiosis). En 1993, en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos; se presentó un brote de infección por Cryptosporidium que dejó un saldo de alrededor de 403.000 personas, sin una sola paloma de por medio

"Difilobotriasis" Difilobotriasis, botriocefalosis o botriocefaliasis es la enfermedad parasitaria causada por la tenia del pez Diphyllobothrium adquirida mediante una intoxicación alimentaria.

"Dipilidiasis" La tenia del perro (Dipylidium caninum) es un gusano platelminto parásito de los cánidos y los félidos en general, así como de los demás animales que hospedan pulgas, sobre todo de las especies Ctenocephalides canis y Ctenocephalides felis, es decir, las pulgas comunes del perro y el gato, respectivamente, y más raramente la Pulex irritans, la pulga del hombre, o el piojo canino Trichodectes

"Dracunculiasis" Drancunculiasis, también conocido como “enfermedad de la lombriz de guinea” (“GWD”) es una dermatosis nodular producida por el crecimiento del parásito Dracunculus en la parte subcutánea de los tejidos de los mamíferos. Ésta enfermedad se ha encontrado en humanos, perros, gatos, caballos, ganado, entre otros animales en África y Asia

"Equinococosis" La hidatidosis o equinocosis es una enfermedad parasitaria grave provocada por vermes de la clase de los cestodos del filo de los platelmintos, un gran grupo de invertebrados con muchas especies parásitas tanto en fase larvaria como adulta. Esta enfermedad está provocada por larvas de Echinococcus granulosus que, a menudo, son ingeridos en alimentos contaminados accidentalmente. Puede afectar a animales, tanto salvajes como domésticos, e incluso al ser humano. Es la enfermedad parasitaria más importante en los países de clima templado y en algunos casos el resultado puede ser mortal.

"Esquistosomiasis" La esquistosomiasis (antiguamente llamada bilharziasis o bilharziosis) es una enfermedad parasitaria producida por gusanos platelmintos de la clase trematodos. Contagia caracoles y estos pueden contaminar verduras comestibles por el hombre.

"Estrongiloidiasis" Los estrongiloides son nematodos (gusanos redondos) de entre 1,5 y 3 mm de longitud, finos y dioicos (con sexos separados). Las larvas rondan las 350 µm de longitud, los huevos, 40 µm. Hospedero,Hombre, cánidos, félidos y primates.


"Fascioliasis" La fascioliasis o fasciolosis es una enfermedad parasitaria (helmintiasis) causada por dos especies de trematodos digéneos, Fasciola hepatica y Fasciola gigantica, conocidas vulgarmente como duelas del hígado. Los adultos se localizan en la vesícula biliar o en los conductos biliares del hígado.Hospedero el ganado vacuno,


"Filariasis" La filariasis constituye un grupo de enfermedades parasitarias en el humano y otros animales, y por lo general tropicales, causada por la infección de «filarias», nematodos del orden Spirurida, superfamilia Filarioidea, que son transmitidos en forma de larva o microfilaria a los vertebrados por un artrópodo, generalmente mosquitos de las familias Culicidae o Phlebotomidae o moscas de la familia Tabanidae, luego de lo cual las larvas se localizan adecuadamente para convertirse en adultos.


http://palomasmensajeras.aeroforums.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

 
contador de visitas
contador visitas