Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios

Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0

No estás conectado. Conéctate o registrate

Se enojan las palomas ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Se enojan las palomas ? el Dom 22 Ene 2012, 12:20 am

Matancita

experimentado
experimentado
Cuando un palomo trata de controlar a su pareja y esta se distrae por el palomar, puede acumular mucho coraje y cuando la hembra llega al nido, el palomo la picotea fuertemente hasta que ella se somete, pero cuando un palomo se enoja fuertemente, da patadas en el suelo, esa actitud es muy poco frecuente que ocurra pero cuando sucede es un acto muy curioso.
En un palomar siempre hay un macho Alfa y el resto de los machos tienen que someterse y permitirle que coma por el lugar que quiera, yo he visto como un macho alfa le arrebata el cajón con nido y todo a otro palomo de menor rango.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

2 Re: Se enojan las palomas ? el Miér 25 Ene 2012, 8:38 am

kevin

Que interesante, nunca he visto a una paloma pateando por enojo, pero como tu dices es muy curiosa esa actitud.
Nosotros los colombófilos, que estamos siempre observando a estos animalitos, podemos percatarnos de muchas actitudes que nos hacen sospechar de una comunicación mas allá de esos cantos y reverencias que vemos.
La paloma mensajera puede ir mas lejos en eso de politizar sus relaciones, la inteligencia frente al resto de las aves mascotas es notable, no existe otra ave con su inteligencia.

3 Re: Se enojan las palomas ? el Miér 01 Feb 2012, 3:16 pm

Palomerocubano

Si, las palomas se enojan y mucho, un palomo trae palitos para hacer un nido, si a la paloma se le cae un palito para un lugar donde el palomo no lo alcance, el enojo es mayúsculo, lo mas seguro es que la picotee y la corretee por todo el cajón.
Si una pareja esta encubando un par de huevos y la hembra deja el nido para ir a comer sin que el macho lo autorice, el macho la llama y de regreso le da su merecido.
Las palomas saben mas de lo que muchos humanos piensan.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]