Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios

Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0

No estás conectado. Conéctate o registrate

holguin cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 holguin cuba el Dom 30 Jun 2013, 9:19 pm

elcangri2010

quisera que alguien me explicara un buen plan de alimentacion y de entrenamiento .para las palomas cuando van a empezar las competencia ,mi hermano vive en cuba y tiene buenas palomas pero en los ultimos tiempo algo no anda bien ,el quiere cambiar su forma de entrenar y la alimentacion ,para obtener mejores resultados

2 Re: holguin cuba el Lun 01 Jul 2013, 11:03 am

Matancita

experimentado
experimentado
Cangri, amigo, de la alimentación en Cuba no puedo decirte nada, dirígete a Buquiqui que es colombófilo de Cuba y ese si se la sabe toda, incluso, tu hermano puede llamarlo por teléfono y comunicarse con él dentro de Cuba, ellos se entienden.
Del entrenamiento puedo hablarte del mio, que es un entrenamiento para volar palomas adultas, yo no vuelo pichones en competencia, solo los entreno.
Yo entreno mis pichones solo soltando el bando, no los obligo ni los molesto, ellos mismos se ponen el régimen, cuando el pichon sobrepasa los 6 meses y se abre ( entra en celo )le doy un cajón con un nido, le pongo una hembra para que intente sacar pichones, yo no se lo permito, le cambio los huevos por huevos falsos pero él se aferra a cuidarlos, entonces me aprovecho y lo comienzo a educar en una disciplina de soltar y tratar de regresar al palomar o al cajón lo mas rapido posible, el macho entra al nido a eso de las 10 de la mañana, pues tu sabes que tienes que soltarlo casi a esa hora, el se desespera por ir al nido y no se entretiene en otras cosas, además de inculcarle estimulos auditivos, como un silbato y la comida como premio por entrar rapido, las palomas son muy inteligentes, ellas captan la idea enseguida.
Cuando tengas un grupo ya entrenado, los nuevos aprenden de los otros.
La cesta es el elemento mas importante, las palomas no pueden ver la cesta como un castigo, me gusta meter algunas palomas con hambre y sed en la cesta y que cuando entren encuentren la comida, eso le quita el estrés y aceptan el transporte como un lugar bueno.
Hasta que complete el año de nacida la paloma no le saques pichones, solo usas el instinto para entrenarlas, dale muchas sueltas, primero la sueltas a una milla en los 4 puntos cardinales, es necesario que la paloma sepa donde esta su casa, después alargas el tiro a 5 millas, también en los 4 puntos cardinales, a partir de ahi sigues la ruta normal de vuelos de competencia, recuerda que las palomas vuelan por referencia, ellas usan puntos de referencias como la costa marina, carreteras, cordilleras montañosas, ríos, ciudades y coloraciones de la geografía, soltar palomas en la ruta de competencia es como regalarle un GPS a la paloma.
Hay palomas que se orientan solas y rapido y otras que van con el grupo, las primeras son las ALFAS lideran bandos y las otras las siguen, las líderes son campeonas, no necesitan de otras, las seguidoras son palomas que llegan con el bando, algunas palomas son resistentes y siempre llegan a casa, pero jamás obtienen resultados excepcionales, son palomas que ocupan lugares de dos o tres cifras, pero otras llegan con números menores de 10, esas son palomas campeonas y lideres.
Para saber desde un prinsipio cuales de tus pichones son o seran lideres, sueltalo solo, uno por uno a una distancia de 15 milla, cuando los está entrenando por primera vez, escoges la distancia de 15 millas como punto de tanteo, sin miedo, el que no llegue es porque no merecía gastar comida en él y los que lleguen antes de la hora, no le pierdas de vista, es bueno, aunque te parezca que una hora es mucho, no lo es para un pichon que por primera vez vuela a esa distancia y solo.
Esa tecnica es muy buena cuando quieres limitar tu cría a un grupo mas selecto, algunas veces criamos palomas y palomas y palomas hasta la quiebra económica y solo hay un 10% que merecen estar en el palomar, pues qué mejor momento para deshacerse de lo que no quiero.
El pichon en entrenamiento nunca se suelta con su pareja y si es remolón para entrar hay que estimularlo quitandole la pareja dos o tres dias y luego meterla dentro del cajón por 5 o 10 minutos antes de meterla en la cesta, luego de soltarla la, ese pichon viene pensando que su pareja esta en casa, asi que llega rapido y entra mas rapido todavia, eso lo tienes que repetir mucha veces.
Amigo, te estoy dando partes de mi biblia, estoy sacando expedientes clasificados, jajajja.
Los entrenamientos para velocidad y medio fondo te lo digo otro dia y los de gran fondo no te lo diré porque ya eso depende de la paloma, las palomas de gran fondo nacen con ese instinto y su entrenamiento es casi psicológico, nadie puede entrenar palomas de gran fondo igual que como entrenas otras modalidades, no es económico llevar palomas a distancias de 800, 1000 y 1100 km solo para entrenamiento.
Si aprendiste de esto, es porque ya sabias algo.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

3 holguin cuba el Miér 03 Jul 2013, 12:30 pm

elcangri2010

hola hermano grasias por responderme creo que son muy buenos tus metodos y en el hay cosas nuevas que no sabia.realmente yo era colombofilo en cuba pero hase 4 anos vine para aca y le deje mis palomas a mi hermano pero el no es tan preocupado como yo ,tu sabes que para las palomas hay que dedicarle tiempo sobre todo obserbarlas bien detenidamente ,,yo vivia en holguin y deja muchas polamas voladas hasta artemiza ,y con premios bien bajitos .pero desde que bine ya mi palomar no es el mismo y mis palomas no compiten igual.de todas maneras grasias hermano.yo vivo en louisville kentucky

4 Re: holguin cuba el Jue 04 Jul 2013, 9:25 am

buquiqui

experimentado
experimentado
elcangri2010 escribió:hola hermano grasias por responderme creo que son muy buenos tus metodos y en el hay cosas nuevas que no sabia.realmente yo era colombofilo en cuba pero hase 4 anos vine para aca y le deje mis palomas a mi hermano pero el no es tan preocupado como yo ,tu sabes que para las palomas hay que dedicarle tiempo sobre todo obserbarlas bien detenidamente ,,yo vivia en holguin y deja muchas polamas voladas hasta artemiza ,y con premios bien bajitos .pero desde que bine ya mi palomar no es el mismo y mis palomas no compiten igual.de todas maneras grasias hermano.yo vivo en louisville kentucky
LAS PALOMAS NO VUELAN IGUAL CON TODOS SI,TODOS NO DAMOS LAS MISMAS COMIDAS NI LAS CUIDAMOS IGUAL,LES GUSTA TENER UN SOLO DUEÑO,SE ADAPTAN A LAS PERSONAS,SALUDOS DESDE VILLA CLARA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]