Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios

Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0

No estás conectado. Conéctate o registrate

Pichones con diarrea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pichones con diarrea el Lun 05 Ago 2013, 5:01 pm

luis444

Tengo unos pichones que tienen mucha diarea pero no encuentro que medicina darle y lo unico que consegui fue antiviotico, que tu o ustedes me recomiendan. Smile 

2 Re: Pichones con diarrea el Lun 05 Ago 2013, 8:35 pm

Matancita

experimentado
experimentado
luis444 escribió:Tengo unos pichones que tienen mucha diarea pero no encuentro que medicina darle y lo unico que consegui fue antiviotico, que tu o ustedes me recomiendan. Smile 

Hola Luis, Bueno, hay dos tipos de diarreas, la que es liquida transparente con sólidos en forma de gusanos y la verde sucia y espumosa con algo de fetidez.
En el primer caso hay que pensar en un virus, así que no necesitamos administrar antibióticos, solo le damos un Probióticos y algo de vitaminas, en unos días el virus cumple su ciclo y todo regresa a su normalidad, tienes que estar atento de una infección con algunas enfermedades oportunistas que se aprovechan de un sistema inmunológico débil.
En el segundo de los casos, hay que suministrar antibiótico, es muy posible que la paloma este infestada con una Salmonelosis o por E. Coli, lo ideal es Oxitetraciclina, pero si no puedes comprarla, trata con medicamentos para humanos, tetraciclina o ciprofloxacina, son antibióticos muy eficaces.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

3 Gracias el Jue 08 Ago 2013, 5:40 pm

luis444

Gracias as sido el unico que a respondido a mis preguntas y si a susedido tal como dijiste consegui antiviotico, porque se parecia al segundo caso que mencionaste y esta recuperando bien, gracias nuevamente.

4 Re: Pichones con diarrea el Jue 08 Ago 2013, 9:47 pm

Matancita

experimentado
experimentado
Very Happy Que se mejore tu paloma, aqui estamos luis.

5 BUENAS COMO TE VA CON LA DIARREA el Mar 20 Ago 2013, 7:42 pm

buquiqui

experimentado
experimentado
COMO CONTINUA LA EVOLUCION DE TUS PICHONES AMIGO

6 palomas el Sáb 21 Sep 2013, 10:37 pm

luis444

quisiera conseguir una pareja de pichones para mejorar la raza que las que tengo son mescladas y no quieren volar casi.

7 Re: Pichones con diarrea el Dom 22 Sep 2013, 8:29 am

luis444

buquiqui escribió:COMO CONTINUA LA EVOLUCION DE TUS PICHONES AMIGO
pues esta rara por que de una cosa brinca ala otra, tube que matar a uno que despues de estar grande se puso que no podia caminar solo se arrastraba con las alas, a otro le dio canker sore que tambien estube buscando ese tipo de antiviotico pero aca lo descontinuaron (US) y tratando de mejorar la raza por que las que tengo estan mescladas con palomas regulares y loque es mas casi no quieren bolar alto que es lo que mas megusta de estas palomas. bueno lla puedes ver lo que estoy pasando pero hay vamos. y a ti como te va. ( espero bien hasta luego)

8 Re: Pichones con diarrea el Dom 22 Sep 2013, 1:41 pm

buquiqui

experimentado
experimentado
luis444 escribió:pues esta rara por que de una cosa brinca ala otra, tube que matar a uno que despues de estar grande se puso que no podia caminar solo se arrastraba con las alas, a otro le dio canker sore que tambien estube buscando ese tipo de antiviotico pero aca lo descontinuaron (US) y tratando de mejorar la raza por que las que tengo estan mescladas con palomas regulares y loque es mas casi no quieren bolar alto que es lo que mas megusta de estas palomas. bueno lla puedes ver lo que estoy pasando pero hay vamos. y a ti como te va. ( espero bien hasta luego)
SOCIO COMO TE ENVIO EL MEDICAMENTO,LO TENGO ACA

9 Re: Pichones con diarrea el Dom 22 Sep 2013, 2:10 pm

luis444

buquiqui escribió:SOCIO COMO TE ENVIO EL MEDICAMENTO,LO TENGO ACA

Hola como te encuentras hoy. El medicamento se llama Metronidazol bueno tu sabes, De donde tu eres? y si tengo que embiarte el dinero dime cuanto es pues las cosas no son gratis y menos en estos tiempos. 74 Duryea st, springfield MA 01104.

10 Re: Pichones con diarrea el Mar 24 Sep 2013, 6:43 pm

buquiqui

experimentado
experimentado
luis444 escribió:
      Hola como te encuentras hoy. El medicamento se llama Metronidazol bueno tu sabes, De donde tu eres? y si tengo que embiarte el dinero dime cuanto es pues las cosas no son gratis y menos en estos tiempos. 74 Duryea st, springfield MA 01104.
AMIGO TENGO TU METRONIDAZOL,LO TENGO MEN PASTILLAS Y EN LIQUIDO,NESECITO EL PAIS TUYO,GRACIAS,TE LO ENVIO MAÑANA MISMO SI

11 Re: Pichones con diarrea el Miér 25 Sep 2013, 9:48 pm

luis444

buquiqui escribió:AMIGO TENGO TU METRONIDAZOL,LO TENGO MEN PASTILLAS Y EN LIQUIDO,NESECITO EL PAIS TUYO,GRACIAS,TE LO ENVIO MAÑANA MISMO SI
gracias por tu alluda se te agradece un monton.

12 Re: Pichones con diarrea el Jue 26 Sep 2013, 11:30 am

Matancita

experimentado
experimentado
OK, como estan amigos, después de unos días de ausencia me reintegro al tema, espero que se acuerden de mi.
Bueno Luis, el tema de las Trichomonas es algo diferente a lo que te conté la última vez, hablábamos de una diarrea y eso es algo a lo que estamos acostumbrado a ver en nuestros palomares, pero el asunto lo estabas viendo de atras para alante, la diarrea fue la consecuencia de un pichón infestado por trichomonas, esos pichones que se arrastran estan infestados por trichomonas pero no quiere decir que no tengan Salmonelas o E.Coli, estas dos últimas bacterias son oportunistas y estan presente en cualquier lugar, listas para penetrar en cualquier paloma con sus defensas bajas.
Los palomares que sufren de infecciones bacterianas y parasitarias no quiere decir que sean palomares sucios, es verdad que la suciedad favorece la proliferación, pero realmente su transmisión puede llegar con el huevo, desafortunadamente las palomas riegan sus heces donde quiera y los nidos se contaminan antes que los pichones nazcan, es bueno que nosotros limpiemos los nidos con frecuencia pero el uso de bactericidas como el Yodo es muy importante para frenar el cultivo.
Los pichones pueden infectarse y sufrir las consecuencias, pero generalmente sobreviven y llegan a la adultez, siendo focos latentes de portadores sanos, no se notan enfermos pero riegan el germen con sus heces, afectando a los
más débiles, los pichones.
Trata de suministrar Metronidazol a todas tus palomas por una semana y tienes que tener en mente que tus adultas estan listas para contaminar a cada pichón que nazca en lo adelante, asi que puedes atacar el mal todos los meses durante el tiempo de reproducción.
Aprovecho la oportunidad para decirte que Buquiqui es un gran compañero y tiene un gran espíritu para ayudar a los demás, pero el vive en Cuba y mandarte ese medicamento es una tarea monumental, creo que tu vives en Miami, no ?, si es asi no tienes problema, en cualquier Petshop, donde compras la comida para tus palomas, puedes comprar el Metronidazol, las encontrarás de 80 mg , 250 mg y 500 mg, hay un artículo en estos foros (Trichomonas en Pichones ( grandes ) de palomas ) que te dicen como usar el Metronidazol y darle las gracias a Buquiqui por su voluntad que es heroica.

13 Re: Pichones con diarrea el Jue 26 Sep 2013, 9:25 pm

luis444

Matancita escribió:OK, como estan amigos, después de unos días de ausencia me reintegro al tema, espero que se acuerden de mi.
Bueno Luis, el tema de las Trichomonas es algo diferente a lo que te conté la última vez, hablábamos de una diarrea y eso es algo a lo que estamos acostumbrado a ver en nuestros palomares, pero el asunto lo estabas viendo de atras para alante, la diarrea fue la consecuencia de un pichón infestado por trichomonas, esos pichones que se arrastran estan infestados por trichomonas pero no quiere decir que no tengan Salmonelas o E.Coli, estas dos últimas bacterias son oportunistas y estan presente en cualquier lugar, listas para penetrar en cualquier paloma con sus defensas bajas.
Los palomares que sufren de infecciones bacterianas y parasitarias no quiere decir que sean palomares sucios, es verdad que la suciedad favorece la proliferación, pero realmente su transmisión puede llegar con el huevo, desafortunadamente las palomas riegan sus heces donde quiera y los nidos se contaminan antes que los pichones nazcan, es bueno que nosotros limpiemos los nidos con frecuencia pero el uso de bactericidas como el Yodo es muy importante para frenar el cultivo.
Los pichones pueden infectarse y sufrir las consecuencias, pero generalmente sobreviven y llegan a la adultez, siendo focos latentes de portadores sanos, no se notan enfermos pero riegan el germen con sus heces, afectando a los
más débiles, los pichones.
Trata de suministrar Metronidazol a todas tus palomas por una semana y tienes que tener en mente que tus adultas estan listas para contaminar a cada pichón que nazca en lo adelante, asi que puedes atacar el mal todos los meses durante el tiempo de reproducción.
Aprovecho la oportunidad para decirte que Buquiqui es un gran compañero y tiene un gran espíritu para ayudar a los demás, pero el vive en Cuba y mandarte ese medicamento es una tarea monumental, creo que tu vives en Miami, no ?, si es asi no tienes problema, en cualquier Petshop, donde compras la comida para tus palomas, puedes comprar el Metronidazol, las encontrarás de 80 mg , 250 mg y 500 mg, hay un artículo en estos foros (Trichomonas en Pichones ( grandes ) de palomas ) que te dicen como usar el Metronidazol y darle las gracias a Buquiqui por su voluntad que es heroica.
Gracias por la informacion, fijate el pichon que le dio esa emfermedad estaba empesando a volar y el problema es que vivo en masachussett y aqui esta proibido ese medicamento. fuy a comprarlo y esa fue la mala noticia que me dieron pero para adelante. mira ya e tenido 2 pichones con canker y uno lo cure sacandole el sucio ese Amarillo que le sale pero cometi un error con uno, el que logre salvar luego que le sacaba ese sucio de la garganta le ponia con un quitps una gotita de listerin pero parece que esto le dano el sistema nerbioso con todo y eso vuela y esta gordo y le doi un trato especial. que tengan buenas noches.

14 Re: Pichones con diarrea el Vie 18 Oct 2013, 8:33 pm

buquiqui

experimentado
experimentado
luis444 escribió:Gracias por la informacion, fijate el pichon que le dio esa emfermedad estaba empesando a volar y el problema es que vivo en masachussett y aqui esta proibido ese medicamento. fuy a comprarlo y esa fue la mala noticia que me dieron pero para adelante. mira ya e tenido 2 pichones con canker y uno lo cure sacandole el sucio ese Amarillo que le sale pero cometi un error con uno, el que logre salvar luego que le sacaba ese sucio de la garganta le ponia con un quitps una gotita de listerin pero parece que esto le dano el sistema nerbioso con todo y eso vuela y esta gordo y le doi un trato especial. que tengan buenas noches.
GRACIAS AMIGO MIO

15 Re: Pichones con diarrea el Vie 18 Oct 2013, 8:34 pm

buquiqui

experimentado
experimentado
luis444 escribió:Gracias por la informacion, fijate el pichon que le dio esa emfermedad estaba empesando a volar y el problema es que vivo en masachussett y aqui esta proibido ese medicamento. fuy a comprarlo y esa fue la mala noticia que me dieron pero para adelante. mira ya e tenido 2 pichones con canker y uno lo cure sacandole el sucio ese Amarillo que le sale pero cometi un error con uno, el que logre salvar luego que le sacaba ese sucio de la garganta le ponia con un quitps una gotita de listerin pero parece que esto le dano el sistema nerbioso con todo y eso vuela y esta gordo y le doi un trato especial. que tengan buenas noches.
SUERTE AMIGO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]