Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios

Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0

No estás conectado. Conéctate o registrate

tengo una paloma herida .... por favor necesito consejos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

wilson castañeda

buenos días , ayer me encontré una paloma en mi jardín, la atrape con el fin de protegerla y me di cuenta que tenia un ala muy herida, esta fracturada y ayer estaba sangrando. ayer mismo la lleve al veterinario el le hecho un liquido desinfectante en la herida y me dio una crema para aplicarle,"ANIMOL".
por favor necesito que me colaboren con consejos de que y como debo cuidarla y que darle de comer , ya le intente dar arroz y lentejas pero no comió.
el veterinario me dijo que la paloma no volvería a volar si ese es el caso no importa, yo me haré cargo de ella.pero necesito información , al parecer la paloma es joven.

Noemi

Hola Wilson, entiendo que tienes una palomita de la calle que sufrió un accidente, probablemente chocó con un cable eléctrico y luego la atendió un veterinario que le asistió con un desinfectante y le dio algo para el dolor.
Por lo que cuentas es una fractura completa del hueso húmero, lo deduzco por la decisión del veterinario de que no volara nunca más.
Bueno Wilson, desafortunadamente tu animalito es una paloma, son aves que nunca se invierte mucho dinero en sus problemas y los veterinarios tratan de resolver con pocos recursos.
Si te digo cual es la solucion te asombrarias porque en ese caso hay que intervenir quirúrgicamente y reducir la fractura, sujetando la unión con aditivos metálicos y tornillos, pero olvidemos eso ya que es un tratamiento muy caro, digamos que queremos aliviar su mal y que la palomita siga viviendo.
Bueno wilson, tenemos que evitara que la paloma pueda mover el ala y para eso puedes usar una venda en rollo, le pones las alas muy organizadas y comienzas a vendarla con un agarre suave en uno de los muslos, luego le das vuelta sin apretar pero que no quede muy floja, recuerda que con cada vuelta que das a la banda el apretón se suma al anterior y pudiera faltarle el aire, el vendaje puede incluir el ala buena o no, es tu desicion, la paloma con un ala no puede hacer nada y hay quien dice que pierde el balance.
Wilson, si tienes como conseguir antibióticos, puede usar algún derivado de la penicilina en capsula o tetraciclina en tabletas o en capsula es bueno, si es tetraciclina, la puedes diluir en el agua de tomar si es ampicillin u otra capsula de ese tipo no la puedes poner en el agua, solo se la pones en el pico y ella sola la traga ( tienes que humedecer la capsula o la tableta ), si es en el pico le das una capsula al dia por una semana, si es en el agua puedes disolver una tableta o capsula en 30 cc de agua, ella se la tomara en 24 horas.
Wilson, no le quites el vendaje por todo un mes, recuerda de dejar libre el lugar para que defeque y trata de ponerlo en el piso de una jaula, no lo pongas en un lugar en el que se pueda caer y no olvides de tener mucha paciencia.
Es posible que la paloma no come por que esta adolorida o confundida, ella no sabe lo que está ocurriendo.
Por el momento, puedes conseguir una jeringa de inyectar de 10 cc, le pones en la punta un pedazo de manguera de las que se usan en los sueros por venas, el trozo de manguera lo pones en la punta de la jeringa y eso es un instrumento para alimentar a tu paloma por unos dias, tienes que usar comida pastosa, introduciendo la manguera por el pico para el buche al menos 5 cm. si puedes comprar pasta de cría es bueno por unos dias, si no quieres comprar comida, puedes hacer una pasta con pan y leche en la licuadora, olvida el mito de que no pueden comer lácteos, no es cierto, con una pasta de leche y pan ella puede vivir sin problemas, siempre deja un recipiente con las semillas que tienes, lentejas y arroz, para que sepas cuando ella misma comienza a comer por su cuenta, cualquier duda puedes dejar un mensaje, suerte con tu paciente Wilson.

3 preocupado el Vie 29 Nov 2013, 7:03 pm

wilson castañeda

hola gracias por la ayuda, ya le inmobilize el ala, como me dijiste, ahora me dijeron que las palomas sufren con problemas de estrés cundo están en cautiverio y que esto las puede matar, y por lo visto va a tardar un buen tiempo mientras se recupera.

¿que me puedes aconsejar para que la paloma no tenga problemas con el estrés?

Noemi

No wilson, eso no es así, las palomas tienen algo que les hace estar cerca de los humanos, ellas se sienten bien con nosotros, yo suelto palomas a cientos de millas de mi casa y ellas regresan, si no les gustara se alejaran.
Yo he llegado a la conclusión de que las palomas en general quieren estar con los humanos pero se sienten bien cuando hay cierta distancia, digamos, un metro, no quiere decir que no hay palomas que vuelan a tu mano y comen de tu boca.
No la toques mucho, solo lo necesario y no la pongas mucho tiempo al sol o con viento constante.

Matancita

experimentado
experimentado
Hola Wilson, te mande a este foro desde Yahoo, recuerdas ?
aqui puedes estar seguro que se tomaran el tiempo que tu necesites .
Noemi es una colombófila experimentada.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]