Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios

Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0

No estás conectado. Conéctate o registrate

Encontre pichon de Torcaza. 20 dias aprox. No sabe volar.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

mimargarita

Hola hace 3 días encontré un pichon debajo de mi mueble, quizás se cayo de un árbol después de un fuerte viento. Le estoy dando Nestum con balanceado de perro. Come 20 a 25 jeringuitas tuberculinas en 4 tomas de 7. Estara bien? Ya come algunas semillitas solo. Hoy lo deje en el patio con otras palomas y pajaritos que bajan a comer. No se si es bueno, pero en el patio esta en contacto con perros y personas.. Necesito consejos para que no se acostumbre a mi y vuele pronto.
Gracias

Matancita

experimentado
experimentado
Hola, un pichón de torcaza, si está plumado pero tiene el reverso de sus alas aún sin cubrir, está entre los 20 y 25 dias de nacida, pero si tiene cubierta las alas por su reverso de manera que no puedes ver los tallos o cañones de las plumas remeras es porque la paloma tiene edad para volar y no lo puede hacer porque está enferma.
Algunos pichones llegan a los 30 o 35 días sin poder hacer el intento de volar y es porque estan infectadas con Salmonela o E-coli, tienes que dejar eso claro.
Con la edad que tiene el pichón puede comer la mitad de su alimento por sí solo y tu le das un poco más para que adelante en su desarrollo.
No puedo calcular bien la cantidad de comida que le das porque las jeringas de tuberculina las hacen con diferentes medidas, pero tienes que calcular que el pichón de torcaza come aproximadamente media onza de comida por la mañana y media por la tarde, hasta que aprenda a volar, luego come media onza al dia y se toma unos 20 cc de agua en tres tomas diaria, dependiendo de la temperatura.
Si puedes conseguir algunas pastillas de multivitaminas, le puede dar media pastilla disuelta en el agua.
No te preocupes por si la palomita se acostumbra a las personas, ella cuando despegue el vuelo se separa de ustedes, eso si, cuida a la palomita de otros animales como perros y gatos, también de los pies de las gentes, es mejor que la tengas protegida en una caja o jaula.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

mimargarita

Matancita escribió:Hola, un pichón de torcaza, si está plumado pero tiene el reverso de sus alas aún sin cubrir, está entre los 20 y 25 dias de nacida, pero si tiene cubierta las alas por su reverso de manera que no puedes ver los tallos o cañones de las plumas remeras es porque la paloma tiene edad para volar y no lo puede hacer porque está enferma.
Algunos pichones llegan a los 30 o 35 días sin poder hacer el intento de volar y es porque estan infectadas con Salmonela o E-coli, tienes que dejar eso claro.
Con la edad que tiene el pichón puede comer la mitad de su alimento por sí solo y tu le das un poco más para que adelante en su desarrollo.
No puedo calcular bien la cantidad de comida que le das porque las jeringas de tuberculina las hacen con diferentes medidas, pero tienes que calcular que el pichón de torcaza come aproximadamente media onza de comida por la mañana y media por la tarde, hasta que aprenda a volar, luego come media onza al dia y se toma unos 20 cc de agua en tres tomas diaria, dependiendo de la temperatura.
Si puedes conseguir algunas pastillas de multivitaminas, le puede dar media pastilla disuelta en el agua.
No te preocupes por si la palomita se acostumbra a las personas, ella cuando despegue el vuelo se separa de ustedes, eso si, cuida a la palomita de otros animales como perros y gatos, también de los pies de las gentes, es mejor que la tengas protegida en una caja o jaula.
Hola Matancita.
Una onza es casi 30ml, verdad? Le estoy dando 30 jeringas de 1ml divididas en 4 tomas, o sea, 15 por la mañana y 15 por la noche. Asi estarà bien? o le doy menos ya que ella come semillitas sola.
Agua no toma.
Hats cuando dejo de alimentarlo con jeringa? no le gusta nada al pobre.
Gracias Matancita!

Matancita

experimentado
experimentado
Tienes que hacer un cálculo de la comida que tu le das y la que come por su cuenta, tambien tienes que ver el tamaño, si se ha quedado por debajo de su peso no le des tanta comida, las palomas a medida que se hacen adultas comen menos cantidad de un golpe pero comen mucha veces.
Si es muy pequeña, tambien come menos cantidad, asi que tu valoras estos parámetros y no olvides de darle agua, ella debe tomar su propia agua solita, asi que solo le pones el recipiente y le llevas el pico al agua para que se percate de que es agua, recuerda que es un pichón y tu eres su mama.

mimargarita

Matancita escribió:Tienes que hacer un cálculo de la comida que tu le das y la que come por su cuenta, tambien tienes que ver el tamaño, si se ha quedado por debajo de su peso no le des tanta comida, las palomas a medida que se hacen adultas comen menos cantidad de un golpe pero comen mucha veces.
Si es muy pequeña, tambien come menos cantidad, asi que tu valoras estos parámetros y no olvides de darle agua, ella debe tomar su propia agua solita, asi que solo le pones el recipiente y le llevas el pico al agua para que se percate de que es agua, recuerda que es un pichón y tu eres su mama.

http://imageshack.us/photo/my-images/196/bjxz.jpg/

Aun tiene el reverso de sus alas sin cubrir.

Estaba haciendo sus heces color marron en forma de bolitas, pero hoy hizo liquida de color verde oscuro.. espero no sea nada malo.. ha pasado el dia de sol sofocante, refugiada en un paragüitas.. note su cuerpo mas calentito.. también su cabeza.. que puedo hacer?? no la vi comer semillitas hoy.. estará insolada?? (trabajo y no estoy en casa por la mañana y ella sola sale al patio y se junta con otras aves)

Matancita, no se cuando el buche esta lleno o a medio llenar, sòlo veo un poco mas hinchado.. pero còmo puedo hacer para saberlo.. vi imágenes.. pero  no noto diferencia, también le he tocado y tampoco. Algun sitio donde informarme de esto y que me quede claro?
Gracias !!

Hace un tiempo me has ayudado con una paloma que a pesar de que el medico me dijo que no podría volar.. luego de dos meses, la palomita ha volado!! hemos seguido tus instrucciones.
Muchas gracias!!

mimargarita

Hoy el pichon ha volado, y se ha ido porque estaba en el patio. Espero pueda ingeniárselas solito. Estaba comiendo semillitas.
Volverà? Se las arreglarà solito?
Por que hay pichones que les cuesta mas irse?
Gracias por los consejos !!
Saludos y hasta la próxima.

Matancita

experimentado
experimentado
mimargarita escribió:Hoy el pichon ha volado, y se ha ido porque estaba en el patio. Espero pueda ingeniárselas  solito. Estaba comiendo semillitas.
Volverà? Se las arreglarà solito?
Por que hay pichones que les cuesta mas irse?
Gracias por los consejos !!
Saludos y hasta la próxima.
Las palomas silvestres no tienen en su nido un recipiente de agua y un lugar para comer, solo comen de lo que les traen sus padres, pero al crecer un poco ellos se tiran del nido y salen a buscar su comida, aunque los padres siempre estan cerca para darle de su buche.
En el caso de tu palomita es diferente, no tendrá la asistencia de sus padres, pero asi y todo los instintos van en los genes.
Nota, revisa los dientes del gato, por si acaso.

Gracias por usar nuestro foro.

mimargarita

Matancita escribió:
Las palomas silvestres no tienen en su nido un recipiente de agua y un lugar para comer, solo comen de lo que les traen sus padres, pero al crecer un poco ellos se tiran del nido y salen a buscar su comida, aunque los padres siempre estan cerca para darle de su buche.
En el caso de tu palomita es diferente, no tendrá la asistencia de sus padres, pero asi y todo los instintos van en los genes.
Nota, revisa los dientes del gato, por si acaso.

Gracias por usar nuestro foro.

Matancita! ha regresado. Lo noto débil, ya no puede volar hasta el techo. Pude atraparlo fácil, se dejo agarrar, creo.
Esta muy caliente su cabeza y su cuerpo, ademas en la cabeza tiene pelado y colorado algunas partes, será normal?, la punta del pico no se cierra, al costado tiene como algo crecido que no le deja cerrar el pico. Cierra los ojos, como si tuviese lagaña, pero no tiene nada, le pasè un algodón con tè..
El lunes por la noche le di dos gotas de Vitaminico AEDK
Le doy otra vez?
Esta en una habitación, al patio no sale màs hasta que lo note fuerte.

Ahora duerme adentro de una mesita de luz de madera, con abrigos y una bolsita de agua caliente.
Què opinas?

Matancita

experimentado
experimentado
Mimargarita, el pichón encontró algunas palomas de su especie, ellas pueden detectar si alguna de su especie esta enferma y la pican para que se aleje, es una forma de protegerce.
Definitivamente el pichón tiene un virus, el esta en una edad que ya perdio su inmunidad que le trasmiten sus padres y se quedo solo, luchando contra esos virus que lo pueden matar o lo hacen mas fuerte si se salvan.
Hay que comenzar con sus tratamiento, antibiótico y probiotico para restablecer su flora intestinal.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]