Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios

Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0

No estás conectado. Conéctate o registrate

Pichon de Paloma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pichon de Paloma el Mar 17 Dic 2013, 3:12 pm

Gerlox94

Hoy me encontre un pichon de paloma en la puerta de mi casa y me lo traje para arriba, le di alpiste ,pan y agua pero no come nada porque se ve que cuando cayo del nido se torcio la mandibula un poco ,alquien sabe que puedo hacer? , el pichon de paloma es casi adulto , no puede comer por su cuenta porque tiene ese defecto en el pico.

2 Re: Pichon de Paloma el Mar 17 Dic 2013, 6:48 pm

Matancita

experimentado
experimentado
Hola Gerlox94, seria muy bueno que pusieras una imagen para ver que tan grave o no es su problema, de todos modo te adelanto algo, es raro encontrar este tipo de deformación en Pichones criados por sus padres, también es raro que un pichón emplumado se golpee tan fuerte aunque se caiga de una altura considerable, es mas probable si el pichón esta en las primeras 2 semanas de vida porque su cuerpo es muy pesado y aun es frágil.
Bueno, en pichones criados a mano se pueden ver deformaciones en la mandíbula y en pichones que sufrieron de Salmonelosis se le desalinean las puntas del pico.
El problema del pico en tijeras o cuando crece y se dobla en garra se pueden resolver, en algunos casos el mismo desarrollo físico va mejorando las imperfecciones.
Siento decirte que una paloma con una malformación incompatible con su vida en libertad no se puede liberar y estarías frente a uno de esas aves que necesitan de nosotros y que justifican el porque algunos tienen aves enjauladas.
Debo aclarar que tener aves enjauladas no tiene nada que ver con nuestra pasión por las palomas mensajeras, de echo las liberamos todos los días.
Toma una foto y traela al foro, queremos ver su problema.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

3 Re: Pichon de Paloma el Mar 17 Dic 2013, 7:00 pm

Matancita

experimentado
experimentado
Olvidaba decirte, tienes que encontrar una manera de alimentar al pichón y ver si su problema solo es físico, creo que el pichón debe tratar de comer y tomar agua, es su instinto, aunque aun no se cuantos días tiene de nacido.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]