Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios

Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda con herida abierta de ala

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ayuda con herida abierta de ala el Mar 28 Ene 2014, 10:28 pm

chelo7777

Hermoso foro acabo de encontrar buscando como curar al pajaro carpintero que encontre con el ala muy herida (herida abierta) por una piedra, sinceramente no se por donde arrancar y no quiero perder tiempo porque se que es esencial...iba adjuntar 2 fotos para que tengan una idea pero no puedo por ser nuevo, voy a intentar mandarle un mp a un admin..
Cualquier ayuda es bienvenida, saludos.

2 Re: Ayuda con herida abierta de ala el Miér 29 Ene 2014, 1:37 am

Matancita

experimentado
experimentado
chelo7777 escribió:Hermoso foro acabo de encontrar buscando como curar al pajaro carpintero que encontre con el ala muy herida (herida abierta) por una piedra, sinceramente no se por donde arrancar y no quiero perder tiempo porque se que es esencial...iba adjuntar 2 fotos para que tengan una idea pero no puedo por ser nuevo, voy a intentar mandarle un mp a un admin..
Cualquier ayuda es bienvenida, saludos.
Hola Chelo7777, que lastima, ese pájaro no se mete con nadie, no se come y tampoco es una mascota, así que no entiendo que idea la de matarlo por puro gusto.
Bueno amigo, tienes una responsabilidad que no la quieren muchos, un ave con muy mal carácter, no se alimenta de granos, frutas o vegetales, es insectívoro y se dedica a hacer madrigueras para que los insectos la usen mientras ellos hacen su ronda de revezar una por una y ver si hay un huésped oportunista dentro, los carpinteros en ocasiones los puedes ver con pedacitos de pan en el pico, una galleta o un pedazo de carne, pero no es para comer, es para carnada, si así es, ellos ponen en lugares especiales de los arboles esas carnadas y atraen a los insectos para que acudan a la cena que ellos le preparan, y luego, hammm, se los comen.
Bueno, esto no fue un cuento para entretenerte, es para que saques conclusiones de en que te metiste o por que camino te condujo Dios, quizás eres el elegido para salvar pájaros caídos, jajajaj.
Chelo, las alas para un ave que vuela es lo mas importante así que tienes que trabajar muy bien, de tus destrezas depende que tengas o no un pájaro carpintero por toda su vida.
Lo ideal y perfecto es que puedas llevar al pájaro donde le puedan hacer un RX del ala, así se puede saber si es una fractura o no, y si esta el ala fracturada saber donde y que tipo de fractura, pero todo eso conlleva a un pago que casi nunca estamos dispuesto a pagar por un pájaro que nos encontramos en la calle, así que hagamos lo que podamos hacer y consideralo como un milagro mas.
Consigue un calcetín pequeño, calcula el grueso del ave y el de un calcetín que le quede ajustada como si fuera una funda, en la punta del calcetín le abres un hoyo por donde sacar la cabeza del pájaro y haces lo posible por acomodar el ala accidentada junto a su cuerpo, que el ala quede en la misma posición del ala sana, antes de introducir el pájaro dentro del calcetín tienes que ponerle un  poco de antibiótico en crema ( triple antibiótico ) para evitar que se infeste.
Cuando tengas el pájaro dentro del calcetín, tienes que recortar dos hoyitos pequeños para que saques las patas y recortas el sobrante del calcetín justo antes de la cloaca, para que el pájaro pueda defecar .
Tienes que poner el ave en un lugar que no sea una jaula grande, el no va a tener mucha movilidad y no debe de intentar volar, tampoco lo puedes poner en un lugar peligroso , donde lo alcance un gato u otro animal, protegelo de las hormigas y ratones, en fin es un cuidado total, porque el pájaro no podrá defenderse.
Es bueno que le des un antibiótico con el agua por una semana y luego espera al menos 20 días, sin quitarle el calcetín.
Vas a tener que conseguir alimentos para insectívoros o insectos, ellos pueden comer 30 gramos al día de larvas de escarabajos, algunos gusanos son venenosos y hay pájaros carpinteros que se alimentan de hormigas rojas.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]