Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios

Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0

No estás conectado. Conéctate o registrate

La vitamina D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 La vitamina D el Sáb 01 Feb 2014, 10:01 pm

Matancita

experimentado
experimentado
Importancia de la vitamina D en las palomas, primero tenemos que saber que la vitamina D la sintetizan todos los animales incluyendonos, a partir de los rayos ultravioletas del sol, pero las palomas usan esa vitamina en abundancia, las palomas crecen muy rápido, un huevo de paloma es del tamaño de la primera falange del nuestro pulgar, aproximadamente, es el envase por donde llega el pichón, pero el milagro es evidente que en nuestros propios ojos el pichon crece y crece sin cesar, al dia siguiente de su nacimiento, un pichon de paloma duplica su tamaño y una semana después el pichón puede pesar tanto como la madre, eso necesita mucha energía y mucho material de construcción biológica.
Me estoy enfocando en estos momentos en la vitamina D porque comenzamos un periodo de cría y necesitamos pichones fuertes y sin defectos, claro, luego tocaremos otras vitaminas que no son menos importante, la función principal es que regula el calcio y el fósforo que ya esta dentro del cuerpo del pichon, hace que el esqueleto las uñas el pico y las plumas se desarrollen adecuadamente.
Un pichon con problemas de vitamina D se puede notar por el pico blando, jorobado, desalineado, el esternón o hueso de la pechuga se tuerce y las plumas se desarrollan dispareja, se nota un atraso en el crecimiento y como resultado, una paloma deforme y devil.
Hay otra funcion asombrosa y benefisiosa para nuestros pichones, actúa como un antibiótico y antivírico natural y es muy importante para el sistema inmunológico.
No les digo que usen una marca de vitaminas en especifico porque el organismo de las palomas no discriminan marcas, las moléculas de nuestras vitaminas son absorbidas aunque sean hechas para un caballo, si las encuentras baratas, aprovecha, ninguna paloma se muere por mucha vitamina, bueno, quizás mucha no es demasiada.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

2 pregunta por vitamina D el Jue 19 Jun 2014, 12:12 am

vanery

Mi palomo de 7 años no toma nunca sol, vivo en departamento interno y no puedo largarlo porque lo crié yo y creo que no sobreviria en libertad ya que se crio con un perro y un gato y no le teme a ningun animal. El tema es que no toma nada de sol desde hace 2 años que nos mudamos aqui. Podria darle unas vitaminas llamadas Tri-vi -sol ? Son las que toma mi bebé, y dice la caja que cada 100 ml contiene vitamina A 833.300 U.I   y VItamina D 166.600 U.I. VItamina C 8,333 g. 
 ( Matancita yo escribi un post pidiendo ayuda que esta enfermo mi palomo y agradezco enormemente tus respuestas) desde ya mil gracias!

3 Re: La vitamina D el Jue 19 Jun 2014, 7:22 am

Matancita

experimentado
experimentado
Si Vanery, puedes aportar vitamina D en su dieta y como suplemento, lo normal seria que pudiera tomar el sol, el sol tiene otros beneficios, pero de no poder, es recomendable unos suplementos como los que tu mencionas.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]