Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios

Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0

No estás conectado. Conéctate o registrate

PALOMA CON HONGOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 PALOMA CON HONGOS el Sáb 21 Jun 2014, 8:10 am

nanrevatta

Hola todos, de nuevo por aquí necesitando de su ayuda, una palomita que recogí en noviembre pasado con tricomonas avanzadas y logró curarse ahora me parece q está presentando un problema de hongos, le revisé bien el pico y no le veo nada, sus heces no huelen mal pero están un poco sueltas, no me parece tricomonas pero si quizás hongos, por ratos abre el pico como bostezando y saca la lengua y así se queda un rato largo haciendo eso, hay personas que les dan ketonocazol pero he leído que es bastante fuerte para el hígado, la nistatina funciona también? yo siempre les doy sus trats con hepatos y probioticos pero podrían indicarme que medicina, que dosis y cuantos días sería el trat? si pudieran indicarme una medicina de uso humano mucho mejor puesto que por mi casa no consigo muchos medicamentos especiales para aves, gracias!

2 Re: PALOMA CON HONGOS el Sáb 21 Jun 2014, 4:14 pm

Matancita

experimentado
experimentado
Que tal Nancy, ahora leí tu pregunta, no entiendo por que no marco el indicador del navegador como pregunta sin responder.
Bueno, quiero que sepas que la paloma que abre el pico como si bostezara es algo muy discutido, en algunas ocasiones se lo quieren achacar a problemas respiratorios y en otros a estar relacionado con Tricomonas en niveles altos, pero es mas posible que este ligado a una molestia en su garganta o en la respiración, quizás algo de prurito, pero lo que si sabemos es que es una respuesta a algo que ellas sienten, yo he notado que si pones un flujo contante de agua atomizada ( muy fina ) que le humedezca el ambiente donde respira, ella abre su pico de la misma manera que lo hacen cuando ellas sienten algo como tricomona en sus comienzos de infección.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

3 Re: PALOMA CON HONGOS el Sáb 21 Jun 2014, 5:24 pm

nanrevatta

Matancita escribió:Que tal Nancy, ahora leí tu pregunta, no entiendo por que no marco el indicador del navegador como pregunta sin responder.
Bueno, quiero que sepas que la paloma que abre el pico como si bostezara es algo muy discutido, en algunas ocasiones se lo quieren achacar a problemas respiratorios y en otros a estar relacionado con Tricomonas en niveles altos, pero es mas posible que este ligado a una molestia en su garganta o en la respiración, quizás algo de prurito, pero lo que si sabemos es que es una respuesta a algo que ellas sienten, yo he notado que si pones un flujo contante de agua atomizada ( muy fina ) que le humedezca el ambiente donde respira, ella abre su pico de la misma manera que lo hacen cuando ellas sienten algo como tricomona en sus comienzos de infección.

Gracias Matancita, si he leido que muchos dicen hongos, otros tricomonas, pero en caso fuera tricomona en niveles altos te refieres a tricos avanzadas o como asi? y si fuera así es obligatorio que salgan placas dentro del pico o no? porque ella no tiene esas placas caracteristicas de las tricos, y eso del bostezo lo tiene recien hace mmm una semana mas o menos, y lo raro es que le calma cuando la he agarrado y le he introducido un hisopo como si fuera hisopado de buche, y se queda tranqui luego, los demás signos son las heces, están como de un verde raro, o sea siempre son verde pardito medio amarronado, pero ahora son de un verde distinto y ahorita hasta he visto que tiene un poco de rojo oscuro y medio como grumosas, pero no hay semillas ni nada en ellas, cuando secan alrededor queda una marca de agua color verde tb, por si eran tricos hace varios días le di 1/2 spartrix porque es una paloma pequeña, adulta pero pequeña, pero ya me preocupó eso rojo será coccidia?  Neutral 

4 Re: PALOMA CON HONGOS el Dom 22 Jun 2014, 9:54 pm

Matancita

experimentado
experimentado
Cuando digo en niveles altos me refiero a lugares por encima del buche, cuello, garganta y pico, no en lugares bajos como intestinos, ventrículo y proventriculo.

5 Re: PALOMA CON HONGOS el Mar 24 Jun 2014, 12:11 am

nanrevatta

Gracias Matancita, y ahora el panorama ha cambiado, te cuento que mi castilla el que tenia problemas respiratorios logre curarlo con un polvito que tiene tilosina entre otros antibioticos, pero al palomito que pensaba que tenía hongos al parecer no lo son, ayer le di un pedacito de ketoconazol mas pequeño que un grano de mijo y mas o menos a la hora u hora y media regurgitó sus granos, una amiga que estudia veterinaria, cria aves y su papá es colombófilo me dijo que me fije si esos bostezos quizas son por tener infección en los oidos, que vea si no le sale secreción, y la verdad es que si, desde noviembre q la recogi con tricomonas tenia los oidos llenos como de una especie de queso medio amarillo-naranja, le recetaron gentamicina pero al poco tiempo y ya curada de tricomonas volvio a salir esa secrecion y hasta la fecha, nunca hice nada porque no mostraba ningun sintoma y seguia su vida normal, todo normal, pero me dicen que es de cuidado porque esta cerca al cerebro, otra persona me dijo que pueden ser estafilococos, la cosa es que es algo viral, no se si sabes de eso y como se les puede tratar? gracias nuevamente!

6 Re: PALOMA CON HONGOS el Mar 24 Jun 2014, 6:12 pm

Matancita

experimentado
experimentado
Bueno, en los oídos el problema no es viral, es bacteriano, cuando tienen un problema viral de base, llegan las bacterias oportunistas como siempre y hacen su fiesta, pero todo no es tan fácil como parece, los antibióticos hacen su trabajo con las bacterias, pero favorecen el ambiente para los hongos, es por eso que una vez te dije que no se puede atacar con todos lo hierros porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Los animales al igual que nosotros tenemos y tienen un sistema inmunologico que defiende el organismo, creo que si consigues unas gotas óticas para la infección es mejor que seguirle dando antibióticos por vía oral.
No ataques tanto, en ocasiones todo se controla con buena higiene, buena alimentación y probioticos. 

7 Re: PALOMA CON HONGOS el Miér 25 Jun 2014, 10:27 am

nanrevatta

Matancita pero a esta palomita (aparte del trocito de ketoconazol 1 dia) no la he medicado con nada desde que llegó en noviembre con tricomonas, no le he dado antibioticos ni nada solo está desparasitada y según me dicen por sus sintomas puede que no tenga hongos sino solo el problema de los oidos, y lo malo es que lo viene arrastrando desde que la encontré, ya usó gotas de gentamicina y nada, cuando les doy un tratamiento obviamente les doy protectores hepaticos y luego probioticos por ese lado no habría problema, y mas sobre todo cuando mi familia me ha puesto el ultimatum de que las regale o eche a la calle en los proximos días  Sad  así que lamentablemente no me puedo dar el lujo ahora por mas que quisiera de esperar a que se curen solitas pues debo entregarlas sanas, quería preguntarte como usas tu el yogurt en ellas a modo de probiotico y que tipo de yogurt se usa, el normal que toma uno con marcas o uno natural? gracias  Smile 

8 Re: PALOMA CON HONGOS el Miér 25 Jun 2014, 9:24 pm

Matancita

experimentado
experimentado
Nan, el yogur es un probiotico si lo usamos con un animalito que se medico con antibióticos y se nota que sus heces son muy licuadas, pero no deja de actuar como un tónico intestinal porque le aporta bacterias muy útiles, Puede ser un yogur natural sin azúcar o un yogur que se vende como probiotico.
Yo uso un gotero y lo lleno de yogur, le abro el pico e introduzco todo el gotero, con la cabeza mirando para arriba lo aprieto no muy rápido, para que no retroceda y ya esta.
Nan, pensé que ya tu habías medicado con antibiótico a esa paloma, por eso te dije eso de no atacar con todos lo hierros, jajaja.
Las gotas serian muy buenas si pudieran entrar en el oído, pero si esta supurando es poco probable que funcione, pero si le pones una gota de agua oxigenada ( peróxido de hidrógeno ) de la que se usa para curaciones en humanos, el agua oxigenada disuelve el pus de la secreción y luego se lava con agua, esperas una media hora y le pones las gotas antibióticas.

9 Re: PALOMA CON HONGOS el Jue 26 Jun 2014, 12:11 pm

nanrevatta

Hola Matancita, perfecto entendido lo del yogurt, si hay yogures probioticos especiales conseguiré ese Smile si entiendo como darle para que no entre el liquido en el conducto de la respiración, pero a este palomito ya le he echado gotas en el mismo oido y nada, parece algo resistente y como voy a entregarlos a otra persona el domingo quiero darselos curados o en proceso, mi castilla ya recibio trat para su problema respiratorio y mejoró aunque aveces estornuda, en fin ya no pienso darle mas tratamientos (él es el que recibió muchos) sino solo probioticos para que como tu dices, su cuerpo luche, pero al cuculí le estoy dando amoxicilina+acido clavulonico 1 tableta de 500mg/125mg en 5ml de agua y le doy 0.02ml cada 12 hrs, me dijeron que haga eso por unas dos semanas asi que su adoptante tendrá que seguir, aunque yo prefiero que me dieran una dosis para disolver la tableta en el agua de bebida xq es muy miedosa!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]