Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m



Comentarios: 1

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios







Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Comentarios: 1

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0


No estás conectado. Conéctate o registrate

La orientación de la paloma según mis experiencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Matancita

avatar
experimentado
experimentado
Creo que dar una opinión sobre el tema de la orientación de la paloma mensajera no es un pecado, pero asegurar que es una realidad lo que dices, eso si lo es.
Yo no tengo la verdad absoluta, pero he podido experimentar sobre el tema y he llegado a conclusiones muy evidentes.
Usando un GPS creado para este propósito, me di a la tarea de confrontar repetidas sueltas de la misma paloma y de varias palomas, descubrí que las palomas se comportan diferente cuando andan en grupo, digamos que una bandada de palomas eligen un líder, aun sin ser del mismo palomar y pueden volar siguiendo a un líder por mucho tiempo, en ocasiones pueden salir de su propio rumbo y luego de mucho tramo, regresar y recobrar su propio camino.
Cuando la paloma vuela en solitario se concentra mas en su orientación o la pierde por completo, algunas palomas son seguidoras y pueden seguir al grupo, esas palomas quizás no sean campeonas, pero siempre llegan a su palomar.
Bueno, en mi caso, pude ver como las palomas seguían el mismo rumbo de una carretera y recobrando otro punto de referencia que le resulto familiar en vuelos anteriores, por ejemplo, muchas palomas tienen la autopista I95 de la Florida como referencia y en ocasiones se desvían para recobrar otra dirección en un mismo punto geográfico, ese punto puede estar marcado por algo muy relevante, un edificio puede ser u otro gran punto de referencia, ahora, hay un momento en que la paloma tiene que usar algo mas sofisticado y es cuando necesita ubicarse geográficamente, necesita elevarse y localizar su dirección, que puede ser con su propio GPS, esto ultimo lo deduzco por el trabajo que le dio el premio Novel a dos científicos este año, ellos estudiaron que el cerebro posee un GPS que nos mantiene orientados en nuestro entorno, es posible que las palomas lo tengan igual, me he dado cuenta de algo significativo, si el día esta nublado el arranque no le es fácil, muchas veces la paloma toma otro rumbo y comienza a realizar lazos hasta que puede orientarse.
Solté palomas que no tenían entrenamiento de trayectoria junto a otras que si habían volado el mismo camino a casa en otras ocasiones y sorprendentemente no regresaron.
Las palomas pueden distraerse con mucha facilidad, en su regreso a casa ellas pueden interesarse por lugares o cosas, pueden tomarse un descanso o pudieran tomarse unas vacaciones y regresar con mucha calma, es por esas causas que las habilidades de un buen colombofilo hace que se reduzca las distracciones, por ejemplo, usamos el interés de la crianza para que crezca su interés en llegar temprano, en otros usan la viudez o el cariño a su confortable palomar, todo eso mejora la concentración y los deseos de llegar muy temprano.
Si alguien tiene alguna experiencia particular, no duden en exponerlo, es música para nuestros oídos.
Quisiera oír las experiencias de los colombofilo de Canarias, ellas vuelan sobre el mar, es posible que en ese lugar ellas vuelen mas alto y cuando pierdan la referencia de una tierra comiencen a ver la próxima, es una idea, no conozco de cerca esa experiencia, si alguien de Canarias pudiera expresar sus vivencias o al menos que se dice.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

 
contador de visitas
contador visitas