Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m



Comentarios: 1

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios







Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Comentarios: 1

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0


No estás conectado. Conéctate o registrate

Interpretar el lenguaje de las palomas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Interpretar el lenguaje de las palomas. el Vie 06 Mar 2015, 11:40 am

Matancita

avatar
experimentado
experimentado
Las palomas mensajeras tienen un grado de inteligencia superior al que se nota en otras especies de aves, ellas no imitan el lenguaje humano, pero si sabes interpretar su lenguaje corporal si pueden trasmitir lo que quieren o lo que les preocupa.
Una paloma te indica muy directamente si quiere agua o comida, te puede decir que su pichón esta enfermo u otra paloma, muy específicamente su pareja, pueden demostrar miedo o necesidades con su reproducción, como falta de nido o material para hacerlo, las palomas mensajeras pueden requerir a otras palomas por alguna actitud, también le pueden indicar a otras palomas que tal cosa es buena para comer y cual no.
El enojo y la infidelidad son motivos de contantes peleas y podemos ver que hay consecuencias.
Las palomas se adueñan de algo o de alguna parte del palomar, lo cuidan y lo defienden, pero en ocasiones son amables con otras u otros, los invitan a lo que ellos creen que les pertenece.
Los machos le hacen saber a una hembra que ellos están interesado en una relación, las hembras se resisten , en el caso de ser una hembra buscando compañero, el asunto es mas fácil para el macho, pero si la hembra no esta aceptando compañero o ella tiene una pareja, ausente, ella se resistirá, pero el macho controlara el agua y la comida, no le permitirá que ella la use, mientras que de vez en cuando trata de conquistarla, si la paloma no responde, el macho puede darle un escarmiento, la pica y la golpea con su ala hasta que ella poco a poco lo aceptara y comenzara una relación que los llevara a producir muchos pichones, porque en teoría y casi seguro que suceda, cada 35 o 36  días eclosionaran dos huevos.
Lo mas interesante de todo es que tu como colombofilo, puedes divorciar a una pareja y casarla con otro compañero, solo tienes que separar a los miembros y juntar la paloma con el nuevo compañero, siempre recordando que el palomo es el dueño del nido, pero puede que suceda una paradoja, que el palomo divorciado aun no tenga una pareja y este esperando por su amada, pero de repente se encuentra con la que cree es su pareja, la hembra, que ya tiene otro palomo y quizás tenga pichones con el compañero que tu le impusiste, siente algo muy curioso, yo lo considero que es pena, algo sentimental, no una reacción instintiva.  
Las palomas mensajeras quieren saberlo todo, si están en un palomar que una de sus paredes la comparte con otro local que tiene un uso diferente, siempre hay algunas que no perderán la oportunidad de mirar ese espacio.
Las palomas ensenan a sus pichones a comer con toda la intención, ellas les dicen que comer, un pichón que se críe con sus padres es entrenado hasta en el vuelo, algunos colombofilos tienen las parejas con sus pichones y les abren la puerta para que el pichón salga a caminar y vea que volar es bueno, esos pichones trataran de salir con sus padres y muy rápido serán pichones muy bien entrenados, luego esa pareja te indicara con otros pichones que es necesario abrir la puerta del palomar, se van a la puerta y la tocan con el pico, si tu estas atento a su comunicación, ellas cada día usaran mas el lenguaje corporal y llegara el momento en que pensaras si es real o es solo una idea que te haces, pero son impresionante las muestras que te dan.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

 
contador de visitas
contador visitas