Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m



Comentarios: 1

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios







Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Comentarios: 1

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0


No estás conectado. Conéctate o registrate

Un Colombofilo de mentirita.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Un Colombofilo de mentirita. el Miér 08 Jul 2015, 2:20 pm

Matancita

avatar
experimentado
experimentado
Un Pintor neoyorquino, que al parecer no ha podido lograr que lo conozcan por su arte, ahora ya lo consiguió por medio de la mentira, dice que el a entrenado 50 palomas mensajeras para que le traigan tabaco cubano desde la isla, se supone que asta Nueva York, según la interpretación.
El desconocimiento popular de como funcionan las palomas mensajeras entrenadas, hace que le tomen interés a su mentira y ahora es popular, asta un museo local se intereso por su actividad y una muestra de fotografiás y videos lo están exhibiendo.
En estas paginas de Palomas Mensajeras no puede abrir su boca, porque nosotros sabemos lo talentosa que son nuestras atletas, pero desafortunadamente no pueden ir a ningún destino por nuestra voluntad, solo su instinto de llegar a casa es quien las trae de regreso.
Esta es la imagen del mentiroso y una paloma que yo dudo mucho que sea mensajera (mucho menos que vuele desde Cuba a NY.



Si quieres leer el articulo completo este es el link:
http://www.lavozdelsandinismo.com/cultura/2013-10-27/entrena-pintor-neoyorquino-palomas-mensajeras-para-conseguir-tabaco-cubano/

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

buquiqui

avatar
experimentado
experimentado
amigo lee este articulo y veras que es diferente a lo que usted plantea
las palomas solo volaron de la habana hasta cayo hueso
segun este comunicado de cubadebate

ubadebate.cu
Comerciando con el enemigo: Artista estadounidense desafía el bloqueo con palomas (+ Video)

Duke Riley, un artista estadounidense que reside en Nueva York, violó en varias ocasiones el bloqueo económico impuesto a Cuba con ayuda de “palomas contrabandistas”.
Un artista neoyorquino ha burlado repetidamente el bloqueo económico a Cuba con la ayuda de palomas “contrabandistas” que él mismo entrena y envía a la isla, y ahora se presenta en la Bienal de Venecia.
De acuerdo con declaraciones a Democracy Now! desde la Bienal de Venecia, unas 50 aves han sido entrenadas por el pintor Duke Riley. Su inusual proyecto lo llamó “Comercio con el enemigo”. Según sus palabras, quería protestar contra el bloqueo económico de EE.UU. a la isla.
“Quería mostrar la futilidad de todos los sistemas de alta tecnología que cuestan miles de millones de dólares y son utilizados por los servicios secretos para asegurar el bloqueo económico. Engañé al sistema por medio de los métodos utilizados por los antiguos sumerios”, dice Riley con ironía.
“A pesar de que no hay acciones hostiles hacia los EE.UU. por parte de la Isla, Cuba sigue siendo el único país contra el que Estados Unidos defiende el ‘Trading with the Enemy Act’ (Acta de Comercio con el Enemigo)”, asegura Riley.
Como ha reconocido el artista, el primer grupo de 23 palomas contrabandistas cruzó la frontera por primera vez en el 2013, pero volvieron de regreso solo 11 de ellas con seis tabacos cubanos. Como parte de la XII Bienal de La Habana, Duke Riley instaló una pista de patinaje sobre hielo en Belascoaín y Malecón, en La Habana, con un enorme éxito de público.
Aquí la historia contada a Amy Goodman, para Democracy Now! y que aparece publicada en la edición de hoy:
Cuando el Secretario de Estado John Kerry se prepara para volar a Cuba para una ceremonia el viernes con la cual abrirá oficialmente la Embajada de Estados Unidos en La Habana, hablamos con un artista aquí en la Bienal de Venecia, que utiliza el arte para desafiar el embargo de Estados Unidos contra Cuba. Para su proyecto llamado “Comercio con el Enemigo,” Duke Riley pasó cuatro años planeando durante ocho meses la cría y entrenamiento de un kit de 50 palomas en Key West, Florida. Su objetivo era demostrar que las palomas podrían hacer el vuelo de 90 millas de La Habana a Cayo Hueso, y al regresar llevar puros cubanos Cohiba, que están prohibidos en los Estados Unidos. Riley también instaló cámaras de video en las palomas para filmar el recorrido. Su equipo comenzó con 50 palomas. Once regresaron.
Duke, bienvenido a Democracy Now!
DUKE RILEY: Gracias por invitarme.
AMY GOODMAN: Explica lo que hiciste. Las personas que nos ven deben estar intrigadas.
DUKE RILEY: Bueno, más o menos ocurrió lo que usted describe. Y yo estoy muy agradecido de que utilizó la palabra “equipo”. Eso fue muy bueno. Sí, básicamente, me pasé unos cuatro años planificando el proyecto y unos ocho meses entrenando algunas palomas mensajeras para que cargaran los tabacos cubanos.
AMY GOODMAN: Espera. ¿Cómo hiciste esto?
DUKE RILEY: Bueno, las palomas tienen una habilidad natural para encontrar su camino de vuelta a casa.
AMY GOODMAN: ¿Así que los liberó en Cuba?
DUKE RILEY: No voy a entrar en demasiados detalles en cuanto a cómo las palomas entraron en Cuba. Pero sí, sí.
AMY GOODMAN: Ahora, ¿qué tipo de tabacos iban atados alrededor de cada paloma?
DUKE RILEY: Eran Cohibas, los más codiciados.
AMY GOODMAN: En cada una de estas palomas.
DUKE RILEY: Si.
AMY GOODMAN: ¿Y?
DUKE RILEY: Y estaban sujetos a una especie de pequeños arneses.
AMY GOODMAN: ¿Y las cámaras, también?
DUKE RILEY: Si.
AMY GOODMAN: ¿Y volaron a Cayo Hueso, Florida?
DUKE RILEY: Exactamente, sí.
AMY GOODMAN: ¿Sabía usted que hay un bloqueo comercial? ¿Lo sabían las palomas?
DUKE RILEY: Usted sabe, yo no entró en un debate político muy serio con las palomas, pero estaba consciente del embargo comercial y de la obviamente insostenible sanción que establece la Ley de Comercio con el Enemigo.
AMY GOODMAN: ¿Y sus cámaras filmaron con éxito su viaje?
DUKE RILEY: Sí, sí. Participaron en el proyecto 50 palomas: 25 entrenadas para  llevar los tabacos, y 25 para llevar unas diminutas cámaras que permitieron filmar todo el proceso y mostrar lo que en realidad sucedió.
AMY GOODMAN: Bueno, el secretario de Estado Kerry se dirige a Cuba en este momento, y, bueno, al menos las relaciones van a comenzar a normalizarse con la Embajada de Estados Unidos en Cuba, y la bandera reaparecerá a partir de que él esté en La Habana. Cubrimos hace apenas unas semanas la ceremonia de la bandera cubana en Washington, DC. ¿Qué piensa como artista que, además, trató de romper el embargo desde hace rato?
DUKE RILEY: La Ley de Comercio con el Enemigo es totalmente inconstitucional y es una sanción adicional al embargo, en realidad…
AMY GOODMAN: Bueno, quiero darle las gracias por estar con nosotros.
DUKE RILEY: Gracias.
(Tomado de Democracy Now! Versión de Cubadebate)


http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/08/12/comerciando-con-el-enemigo-artista-estadounidense-desafia-el-bloqueo-con-palomas-video/#.Vc6GoZePqM9

3 Re: Un Colombofilo de mentirita. el Vie 14 Ago 2015, 9:49 pm

Matancita

avatar
experimentado
experimentado
Buquiqui, ahora entiendo que el es de NY y la operación la hizo desde Cayo Hueso, el cuento es diferente a como lo entendí.
Pero aun así, no desconfío que palomas mensajeras puedan hacer el trayecto, pero la historia me huele a manipulación de medios, sigo pensando que quiere usar el cuento y no su arte.


Nota:
Bueno, entre a la pagina que pusiste y vi el video, esta impresionante, no se que decirte, investigare con mis amigos de los cayos a ver que dicen.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

4 BUENO TE DIRE ALGO el Dom 16 Ago 2015, 11:00 am

buquiqui

avatar
experimentado
experimentado
EL COMPRO UNAS PALOMAS EN LA HABANA Y LAS SOLTO PARA HACER ALGUNA PRUEBA O ALGO ASI

5 Re: Un Colombofilo de mentirita. el Dom 16 Ago 2015, 6:40 pm

Matancita

avatar
experimentado
experimentado
Bueno, esa paloma que compro en La Habana lo que puede hacer es regresar a La Habana, pero no la puede mandar a buscar tabacos, tu sabes muy bien que las palomas regresan, hay que llevarlas.
Para que eso pueda ser posible el artista tiene que criar palomas en Cayo Hueso, entrenarlas en diferentes distancias por el mar, luego, puede llevar las palomas en jaulas a La Habana y soltarlas con el tabaco en los forritos que el menciona.
Yo tengo un proyecto de vuelos que comienza en Matanzas y termina en Camaguey, todos por mar, ahora que hay relaciones diplomáticas, creo que es posible solicitar permisos, veamos.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

6 compro palomas en la habana el Lun 17 Ago 2015, 12:18 pm

buquiqui

avatar
experimentado
experimentado
amigo el compro cerca de 300 palomas en la habana pero solo con el objetivo de soltarlas enseguida
las solto a las 8-35 de la noche
parese que es un invento para poder soltar las que hiban para cayo hueso sin que nadie viera diferencia 
entiendes
por que si lees el articulo las palomas que el trajo fue escondido y burlando las normas aduanales

7 Re: Un Colombofilo de mentirita. el Lun 17 Ago 2015, 5:35 pm

Matancita

avatar
experimentado
experimentado
Poco a poco el cuento se va haciendo mas comprensible.
gracias por mantenernos mas actualizado.


La pluma en las palomas mensajeras es algo que nos dice mucho, en la primera fotografiá el artista tiene una paloma con un color de pluma que solo se logra si desviamos la atención en lograr ese color y no en una buena mensajera, se trata del rojo recesivos y luego que se logra ese color, hay que diluir el rojo con amarillo recesivos, es una ardua tarea, los resultados no generan una buena paloma mensajera, pues en realidad todo se hace para lograr ciertos colores.

Lo mismo sucede con la paloma blanco recesivos, son esas palomas Blanca de pico y uñas blanca, no son palomas de competencias, pero se pueden ver en sueltas cortas y como palomas alegóricas en actos y bodas.

Esos colores casi siempre son el resultado de estudios en diferentes universidades, para demostrar resultados en genética.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

 
contador de visitas
contador visitas