Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m



Comentarios: 1

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios







Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Comentarios: 1

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0


No estás conectado. Conéctate o registrate

AYUDA CON PICHON ALA BLANCA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 AYUDA CON PICHON ALA BLANCA el Dom 27 Mar 2016, 3:15 pm

jeaninamtz


Hola! Buenas tardes, necesito su ayuda.
" />
No tengo experiencia con palomas ni ninguna clase de aves. El 8 de Marzo encontré un pichón ala blanca que cayo de su nido era un bebe porque ni siquiera tenia plumas. Lo meti en una cajita y desde entonces vive conmigo. (lo alimento con nestum).

El problema es que desde mi punt de vist no se ha desarrolado bien y algo me hace pensar que sus patitas tienen ango mal. La lleve al veterinario y dijo que era dificil saber si tenia algun problema pues estaba muy chica (le receto unas vitaminas) pero ya han pasado casi 20 dias y sigue igual sin caminar. Ella lucha por hacerloy eso me parte el alma porque no lo consigue ( sus deditos tienen movimiento pero no logra abrirlos) Ayudenme por favor

2 Re: AYUDA CON PICHON ALA BLANCA el Dom 27 Mar 2016, 10:25 pm

Matancita

avatar
experimentado
experimentado
Hola, que tal:
bueno, es bueno saber cuantos días de nacido tenia el pichón cuando lo encontraste, supongo que tenia mas de 6 días y tubo la oportunidad de que los padres le dieran leche de buche, un alimento imprescindible que los padres le dan a su cría en los primeros días de nacido, en ese alimento no solo van nutrientes, también le van anticuerpos y encimas necesarias para su desarrollo.
Digamos que el pichón si paso por esos días, tenemos que saber que los pichones son atacados por bacterias y virus, sobre todo la Salmonela y Trichomonas, esas infecciones le provocan al pichón que no pueda pararse sobre sus patas y que defequen con diarrea, también se atrasan en su desarrollo, pero tu pichón también tiene un déficit de Vitaminas, sobre todo de vitamina D, esa carencia hace que el pichón cierre los dedos de sus patas, se le doble el esternón y el pico puede torcerse en forma de tijera.
Te aconsejo que comiences por darle un antibiótico de amplio espectro y vitamina D, también puedes ponerlo al sol todos los días por media hora.
Si puedes poner una fotografiá pudiera ayudarte mas.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

3 Re: AYUDA CON PICHON ALA BLANCA el Lun 28 Mar 2016, 4:23 pm

jeaninamtz


Hola muchas gracias por responderme. No puedo saber cuantos dias tenia cuando la encontre pero era muy chiquita ni siquiera tenia plumas era solo un bulto plomo. y desde entonces la alimento con  nestum, no presenta diarrea pero es demasiado pequeña y no crece. Sospecho que no tenia ni los 6 dias que usted menciona. (Su hermana ya esta aprendiendo a volar porque puedo verla desde lo alto del árbol donde cayo la que yo tengo, ademas esta muy grande en comparacion a la mia).  
Hoy la puse en la tierra bajo el sol a como me indico. Pude notar que pica en el suelo buscando comida al parecer y se rasca las alas con su pico pero aunque hace el intento sus patitas están una para un lado y la otra para el otro. y sus deditos igual de enconchados. Estoy adjuntando una foto. Comprare el antibiótico y vitamina D el dia de hoy. Usted cree que tenga remedio, me da pena que no pueda caminar y yo quiero dejarla libre pero de esa manera no puedo, sería lanzarla a la muerte." />

4 Re: AYUDA CON PICHON ALA BLANCA el Mar 29 Mar 2016, 10:04 am

Matancita

avatar
experimentado
experimentado
Bueno, si el pichón no comió del buche de su madre es un gran problema, pero si aun esta viva es una gran ganancia para el pichón, consigue un pedazo de esponja con un grueso de uno o dos centímetro y cortas un rectángulo de 4 x 2 cm, luego le haces dos hoyitos con un lápiz, con una separación de 2 cm entre ellos ( al centro de la esponja) después le mete una de las patas en cada hoyitos y le obligaras a cerrar sus patitas, le dejas esa esponja por un tiempo, recuerda de lavar la esponja todos los días, ellos pueden ensuciar con heces la esponja, le das el antibiótico y las vitaminas que el veterinario le mando, si lo pones al sol no es necesario que le des la vitamina D.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

 
contador de visitas
contador visitas