Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios

Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0

No estás conectado. Conéctate o registrate

crear criadero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 crear criadero el Dom 31 Jul 2016, 9:12 pm

hamzaimk

hola buenas noches, bueno soy nuevo en esto de la cria de palomas hos queria preguntar si alguient iene un plano o algo para hacer un criadero algo sencillo para unas ocho parejas muchas gracias hermanoos

2 Re: crear criadero el Mar 02 Ago 2016, 8:29 pm

Matancita

experimentado
experimentado
Hola Hamzaimk, aunque tu creas que es una pregunta fácil, no lo es, te explicare por que.
Resulta que hay diferentes exigencias y necesidades que obligan a los principiantes a construir un palomar, primero tengo que decirte que es mejor comenzar por lo mínimo, por eso de aprender a lidiar con los gastos de un palomar y de saber si es un embullo o es definitivo en tu vida.
No es lo mismo construir un palomar para mensajeras que para otros tipos de palomas, las mensajeras necesitan como mínimo un espacio donde conviven en parejas con un nidal (cajón), el espacio mínimo para ocho parejas es de tres metros por uno y medio, la altura depende de si quieres entrar al palomar erguido (recomendable) o quisieras hacer un palomar sobre 4 o 6 patas, si entras al palomar el ancho es correcto de un metro y medio, pero si lo haces sobre patas, no podrías entrar y tendrías que estrechar a un metro, para que puedas alcanzar desde fuera del palomar a cualquiera de tus palomas.
Un palomar con tu estatura solo necesita una puerta para entrar y salir, montado sobre patas, necesitas dos portezuelas a la altura de tu pecho.
El palomar tiene que tener un fondo solido y un frente muy transparente, como de malla metálica o listones separados a 4 cm.
Protege los nidales de la lluvia, el sol y los vientos, también del frío intenso, en uno de sus lados puedes hacer la Gatera o trampa, es por donde las palomas entran al palomar y no pueden salir, muy necesario en las palomas mensajeras.
Te dejo una fotografiá que puedes ver un discreto palomar de esos que tu puedes entrar y otro en el lado derecho que puedes ver solo medio metro, pero pudiera tener dos o tres y por supuesto, montado en patas.
Tengo que mencionarte algo muy importante, las palomas son fabricas de hacer palomas, ellas se reproducen muy rápido, 8 parejas en tres o cuatro meses son 30 palomas en tu palomar.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]