Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios

Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0

No estás conectado. Conéctate o registrate

Un saludos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Un saludos el Lun 26 Dic 2016, 10:35 am

palomero65

Amigos de este gran foro , Yo fuy criador en cuba de palomas mensageras y pertenecia al clud de marianado  tuve palomas de muy buenos criadores como  Prado y agustin esteves y el viejo arrollo , pero a pesar de eso  muchos muchachos nuevos  con palomas sin nombres  que eran de mi pueblo  tuvieron mejores resultados que yo. 

Yo soy mas bien criador de  buchones , pero quiero en un futuro  criar mensageras  porque de veras  ya los arcones me tienen muy jodido  todos los anos me matan muchos buchones . 

Si me gustaria  tener algo de calidad

2 Re: Un saludos el Vie 30 Dic 2016, 9:29 pm

Matancita

experimentado
experimentado
Hola amigo, entiendo que si alguna ves criaste y competiste con mensajera nunca lo olvidaras, es algo que no se puede borrar de la mente.
Yo te voy a decir algo, la mejor manera de comenzar una cría con algo de confiabilidad es comprando palomas con una procedencia confiable, pero hay otra manera mas económica, ingresas a un club de mensajeras y le pides a los miembros que mas contacto tengan contigo que te saquen algún pichón, lo primero es comprar una serie de anillos para que estén registrados a tu nombre, le das un par de anillos a uno y un par a otro, para que te anillen los pichones, con las hembras de uno criadores las casas con los machos de otro criador y el resultado sera mas personal.
Te llevara un tiempo lograr un buen equipo para competir, pero siempre podrás lograr lo que te propongas, solo hay que trabajar con ellas.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

3 Re: Un saludos el Sáb 31 Dic 2016, 12:55 pm

palomero65

Matancita escribió:Hola amigo, entiendo que si alguna ves criaste y competiste con mensajera nunca lo olvidaras, es algo que no se puede borrar de la mente.
Yo te voy a decir algo, la mejor manera de comenzar una cría con algo de confiabilidad es comprando palomas con una procedencia confiable, pero hay otra manera mas económica, ingresas a un club de mensajeras y le pides a los miembros que mas contacto tengan contigo que te saquen algún pichón, lo primero es comprar una serie de anillos para que estén registrados a tu nombre, le das un par de anillos a uno y un par a otro, para que te anillen los pichones, con las hembras de uno criadores las casas con los machos de otro criador y el resultado sera mas personal.
Te llevara un tiempo lograr un buen equipo para competir, pero siempre podrás lograr lo que te propongas, solo hay que trabajar con ellas.
 Gracias por responder si ,yo estoy claro  de como tener animales de calidad  tengo amigos que tienen muy buenos ejemplares con palomares con mas de 10 anos volando , Pero en realidad   si las criara fuera para mi entretenimiento  y no por interes de competir aqui en usa es un deporte muy caro y en donde vivo veo que se pierden muchos animales..

Por ej yo en cuba  tenia palomas y vole  velocidad y medio fondo y de veras  que los animales  no regresaban a tiempo  pero no de perdian y aqui  se pierden asta volando en la misma casa 

Te digo esto  YO E TENIDO MUY BUENOS ANIMALES  y siempre los pierdo si no es por alcones es por zorros  o gatos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]