Técnicas de cría, tratamientos para palomas enfermas e iniciación en la colombofilia

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Mar 15 Ago 2017, 12:53 pm por indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante …

Comentarios: 1

Palomas Mensajeras

Lun 29 Mayo 2017, 2:42 am por Nnerjstalt22m

Paloma de un año no quiere comer

Miér 05 Abr 2017, 9:46 am por Pelusa

hola buen dia. Hace un año recogi un pichon de paloma torcaza. ya cumplio el año. pero ahora no quiere comer. Que puedo hacer??

Comentarios: 0

Pichon enfermo.

Mar 13 Dic 2016, 6:15 pm por Markios

Hola, encontre un pichon de …

Comentarios: 2

Necesito ayuda, pichon de unos 30 dias.!

Sáb 23 Jul 2016, 7:13 pm por Markios

Que tal, les queria comentar el porqué de mi post. 
Hace ya casi 3 semanas encontre 2 pichones (un macho que era el mayor y la hembrita …

Comentarios: 3

POR QUE ROTA SU CABECITA??

Jue 25 Feb 2016, 9:57 pm por PatriGB

En el estado q dejaron esta paloma, come, toma agua, gorgojea, hace normal sus necesidades e intenta volar. Habrá alguien q me diga x q se …

Por favor. Paloma con Pata cortada al ras.

Lun 11 Ene 2016, 12:41 pm por patriciaba

Hace 2 días encontré esta paloma en la calle, no se podía mover. Tiene la pata cortada, se le ve el hueso, no sangra, tiene muñón …

Comentarios: 0

No estás conectado. Conéctate o registrate

Pichón encontrado, no se recupera, desanimado, no sé qué hacer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

indiramm

Hola a todos, adoro las palomas y el sábado, hace 4 días, encontré un pichón tirado en la calle. Tiene unos 18-20 días.
Durante sábado a la tarde y domingo le di pan rallado con agua, no hay ningún lugar en la zona donde comprar comida para pájaros esos días.
Ayer le compré un balanceado para pollos, ya alimenté a varios pichones de paloma con eso, y salieron re bien. Pero este no se recupera. Domingo y lunes a la mañana un poco de diarrea. Luego eso mejoró, y ahora las heces son verde oscuro, tirando a sólidas. (es variado, hay algunas blancas también) 
Intenta comer solo pero no le sale. Yo le hago una pasta con ese balanceado y se lo doy con sorbete, y de ahí lo come (los primeros dos días con jeringa)
Pero lo veo muy decaído, muy poco alerta, muy inapetente. No sé si forzarlo a que coma más, o qué debo hacer. Estoy preocupada, no veo mejoría. Está en una caja, al lado de un calefactor de esos que no tienen fuego (calefacción central) y sale, pero se queda cerca de la caja y se sienta, no se queda parado. También está un poco rengo. Ayer le encontré una mosca rara, como chata, no sé, se la saqué y la maté. No pía, no aletea pidiendo comida. Tiene los ojos limpios, le veo la nariz limpia, le faltan algunas plumas eso sí al costado del cuello, y la cloaca limpia. Yo lo veo bien, pero muy desanimado. Tendrá alguna enfermedad? Cómo puedo saber? No tengo veterinario de aves en la zona y tampoco dinero para viajar a otra zona  a buscar vete.
Gracias abrazos a todos

Matancita

experimentado
experimentado
Hola Indiramm, me hablas de un pichón desahuciado, de esos que son o expulsado de su nido o los padres lo abandonaron, el primer caso es cuando el nido esta ocupado por dos pichones y uno de ellos es mucho mas fuerte, este ultimo empuja al débil para que caiga del nido y quedarse el solo con la comida que le traen los padres, es instintivo, el segundo caso es cuando los padres se percatan de que el pichón no podrá estar listo para aprender por si solo antes de los 35 días, se supone que los padres tienen que poner dos huevos nuevos a los 35 días de haber puesto los dos últimos, los padres no pueden tener dos camadas dentro del nido, así que abandonan a los pichones atrasado y enfermo para darle atención a los nuevos pichones.
Bueno, ya sabiendo esto, tienes que analizar en que caso estas, ambos casos son muy difícil de salvar, son pichones valorados por sus padres y dejados para que mueran, en muchos casos somos capaz de salvarlos, no sera un excelente ejemplar, pero tendrá una oportunidad de vivir.
Por lo que cuentas, parece que no está muy mal, solo que necesita que tu lo alimentes a la fuerza, con una buena dieta a base de granos, quizás le puedas dar alguna multivitaminas de esas que se usan para los humanos, no importa el le saca lo que necesita, que tome sol y le das agua al menos tres veces al día, según el calor y el sol, si el pichón llega a pasar el mes de nacido, es poco probable que muera, pero no esta salvo del todo, cualquier pichón puede morir por cualquier motivo.

http://palomasmensajeras.aeroforums.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]